Mercedes Clase E: nuevos motores

Publicado por Jorge Morillo, 12 May 2011

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Motores Clase E

La firma de la estrella ha actualizado la gama de motores de la Clase E, que desde ya mismo cuenta con una serie de propulsores que mejoran sus cifras de consumo y eficiencia a pesar de aumentar sus cifras de potencia y prestaciones.

Mercedes sigue de actualidad, y en esta ocasión es por la completa actualización de todos los motores de la Clase E. El primer modelo que recibe esta nueva tecnología es el 350 BlueEFFICIENCY, que desde ahora contará con un motor V6 de 3,5 litros atmosférico con una potencia de 306 CV y un par máximo de 37,76 mkg, frente a los 292 CV y 37,24 mkg de su antecesor. También hace su debut la tercera generación del sistema de inyección directa BlueDIRECT, que junto al cambio automático 7G-Tronic y el sistema ECO produce un ahorro del 20% respecto a la anterior tecnología, quedándose la cifra de consumo medio en 6,8 litros cada 100 kilómetros. Con este motor el Mercedes 350 BlueEFFICIENCY tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h, la cual está limitada electrónicamente.

 

En cuanto a los Mercedes 220 y 250 CDI, contarán con la función ECO asociada a la caja de cambios 7G-Tronic. Con ella, estos modelos de Mercedes ahorrarán alrededor del 16% en lo que a consumo y emisiones se refiere respecto a las versiones con caja de cambios manual de seis marchas. Además, el Mercedes E 500 contará con el nuevo motor V8 turbo de 4,6 litros, el cual es capaz de entregar una potencia máxima de 408 CV, siendo su par máximo de 41,63 mkg. Esto supone un aumento de potencia de 20 CV respecto al anterior propulsor de 5,4 litros, descendiendo además el consumo de 10,8 a 8,9 litros a los 100 kilómetros respecto a éste.

 

No obstante, la novedad más significativa nos llega con la aparición de la versión E 200 NGT, la cual cuenta con dos depósitos de Gas Natural cuya capacidad asciende a 19,5 kg. El primero de estos depósitos está situado tras los respaldos de los asientos traseros, mientras que el segundo se ubica bajo el maletero. Esta nueva tecnología se sirve de la mecánica de los E 200 BlueEFFICIENCY, cuya potencia asciende a 163 CV. Su consumo mientras se impulsa por Gas Natural es de 5,5 kg a los 100 kilómetros, siendo sus emisiones de 149 g/km.

 



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