Nuevo Ibiza Cupra, coche 0 del Campeonato de España

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 May 2013

Seat Ibiza Cupra

Seat vuelve a apoyar los rallyes españoles proporcionando por segundo año consecutivo el “coche 0” para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En 2013 será un nuevo Seat Ibiza Cupra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seat y los rallyes: Seat y la Real Federación Española de Automovilismo prologan su acuerdo.
  • Coche 0: El nuevo Seat Ibiza Cupra será el coche 0 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
  • Preparado: RMC se ha encargado de la preparación.
  • Piloto: Joseba Castro volverá a ser el piloto del coche 0, con Johan Sáenz Van Poppel de copiloto.

 

Seat y la Real Federación Española de Automovilismo han prolongado su acuerdo de colaboración. Seat seguirá proporcionando el vehículo que hace las labores de “coche 0” en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, probablemente el campeonato automovilístico nacional más seguido. Este año las labores del coche 0 las realizará un nuevo Seat Ibiza Cupra especialmente preparado. Seat también fue el coche 0 del Rallye de España del Mundial en 2012. con el nuevo Seat León.

 

El Seat Ibiza Cupra cuenta con un motor 1.4 TSI de 180 CV. Para realizar las labores de “coche 0” que es el coche que abre la carrera, se le ha equipado con todas las medidas de seguridad de competición, con barras antivuelco, asientos tipo bacquet o arneses.

 

 

Además cuenta con elementos de la máxima calidad para soportar los tramos a ritmo de carrera. Montará siempre neumáticos Michelin y pastillas de freno Galfer de alta calidad. La preparación ha corrido a cargo de la estructura deportiva RMC del conocido Roberto Méndez.

 

Tras la gran temporada en 2012 realizando las labores de coche 0 sin ninguna avería ni incidente, Joseba Castro vuelve a ser el piloto y llevará el Seat Ibiza Cupra abriendo la carrera por los tramos de toda España. Su copiloto será Johan Sáenz Van Poppel. Este fin de semana, el Rallye Santander-Cantabria será el escenario de la primera actuación de este vehículo, en la que será la segunda prueba puntuable de la temporada.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios