El Porsche Panamera llega a las 100.000 unidades

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 May 2013

Porsche Panamera

El Porsche Panamera ha alcanzado su primer gran hito de producción, llegando a las 100.000 unidades. La unidad concreta ha sido la nueva versión híbrida enchufable Panamera S E-Hybrid de 416 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Panamera: Primera berlina de lujo de Porsche.
  • 100.000: Ya se han producido más de 100.000 unidades.
  • Centros Porsche: El Panamera se diseño en Porsche Weissach y se produce en Porsche Leipzig.
  • Híbrido enchufable: La unidad 100.000 fue un Panamera S E-Hybrid.

 

La planta de Porsche en Leipzig, Alemania, ha producido el Porsche Panamera número 100.000. Este modelo lleva en producción desde 2009, por lo que se puede afirmar que la decisión de producir una berlina de lujo en la gama Porsche ha sido un éxito. "Los clientes de Panamera en más de 120 países conducen un Porsche “Hecho en Leipzig" y lucen este sello de calidad por todo el globo. El equipo que trabaja en esta factoría y yo mismo nos sentimos muy orgullosos de ello", manifestaba Siegfried Bülow, presidente de Porsche en Leipzig.

 

Desarrollado en Weissach junto a la Selva Negra y fabricado en la ciudad sajona de Leipzig, el Panamera demuestra también la exitosa colaboración entre los diferentes centros de Porsche. Tras abandonar la línea de ensamblaje el modelo 100.000, para conmemorarlo, los empleados han estampado su firma sobre una gran pared de papel.

 

 

Porsche ha hecho coincidir la unidad concreta para que sea el nuevo Panamera S E-Hybrid el primer híbrido enchufable del mundo en la categoría de lujo, según lo anuncian. Se estreno en el Salón del Automóvil de Shanghai, a finales de abril de 2013.

 

El Panamera S E-Hybrid combina eficiencia, deportividad, confort y mucho poder de personalización: el número de combinaciones de fábrica, entre colores y decoración interior y exterior, está por encima de las 1.500. Tiene una potencia total de 416 caballos y pesa dos toneladas, sin embargo, gracias a que puede rodar en modo completamente eléctrico, ha homologado un consumo de sólo 3,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 71 g/km de emisiones de CO2. Y, como buen Porsche, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios