Skoda Superb y Superb Combi 2013, ideal para viajar

Publicado por Irene Mendoza, 20 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

superb combi

Skoda ha renovado  su gama Superb con ligeros cambios estéticos, mejoras en el equipamiento de seguridad y confort y motores todavía más eficientes. Sigue siendo una de las mejores berlinas de su clase para recorrer muchos kilómetros.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Dos carrocerías: berlina y familiar Combi, con unas amplias plazas traseras y un enorme maletero.
  • Gama: cuatro motores de gasolina y tres turbodiésel, con posibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas.
  • Precios: desde 25.600 euros para la versión 1.4 TSI de 125 CV, sin contar descuentos, que pueden llegar a 5.000 euros según versiones.

 

No cambian sus proporciones, pero Skoda ha realizado un “lavado de cara” a su tope de gama, el Superb, que le confiere una imagen más moderna y actual, aprovechando al mismo tiempo para mejorar detalles como el acabado y los materiales interiores y la eficiencia de los motores, y añadiendo al mismo tiempo nuevos equipamientos de seguridad y confort.  Lo hemos probado durante una toma de contacto en Viena, y podemos confirmar que los cambios le sientan al nuevo Skoda Superb a las mil maravillas.

 

La gama de motores es la misma, pero con mejoras aerodinámicas, cambios en los desarrollos de transmisión, menor peso y neumáticos de baja resistencia, más la incorporación del sistema start-stop y la recuperación de energía durante la frenada en todas las versiones TDI y en el TSI básico, Skoda anuncia rebajas en el consumo de hasta un 20 por ciento. La gama de motores de gasolina incluye el 1.4 TSI de 125 CV, un 1.6 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 200 CV y el V6 FSI de 260 CV. Entre los diesel se encuentra el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI en variantes de 140 y 170 CV.

 

 

Las versiones más interesantes por su relación entre prestaciones y consumo son el 1.4 TSI, disponible desde 25.600 euros, y el 2.0 TDI de 140 CV, que en la versión de acceso Active cuesta 27.540 euros. El más eficiente es el 1.6 TDI 105 CV, disponible desde 25.030 euros, y por 230 euros más también en una versión ecológica Greenline que deja el consumo medio en unos sorprendentes 4,2 l/100 km.

 

Skoda Superb Combi

 

Skoda Superb Combi tiene un maletero con mucha capacidad.

 

Todos los precios son sin contar el descuento de lanzamiento de Skoda, que según la versión llega hasta a 5.000 euros. La versión familiar, el Skoda Superb Combi, cuesta unos 1.000 euros más que la berlina a igualdad de motor y versión de acabado.

 

Skoda Superb

 

El rediseño de los faros hace más moderno al nuevo Skoda Superb.

 

Durante nuestro recorrido de pruebas pudimos comprobar que el Skoda Superb sigue siendo la mejor berlina de la categoría para viajar en las plazas traseras por el espacio que ofrece para las piernas de los pasajeros y por el confort de marcha, así como los bajos consumos anunciados por la marca, y  la facilidad de conducción que ofrece para tratarse de un coche que supera los 4,8 metros de longitud. Entre los nuevos equipamientos destacan el asistente al aparcamiento automático, y la tecnología LED para las luces diurnas y los grupos ópticos traseros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos