Nuevo BMW Serie 5, renovado para 2013 con nuevos motores

Publicado por Miguel Colás, 20 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Serie 5

BMW renueva su berlina Premium de más éxito en ventas desde que comenzó su fabricación en 1972, el BMW Serie 5 ya está en su sexta generación y ahora se renueva en todas sus versiones: berlina, familiar y Gran Turismo

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de coche: Berlina exclusiva con buen comportamiento. 
  • Gama: Cuatro motores de gasolina y seis motores diésel. 
  • Opciones y personalización: Un sólo acabado por motor, con una larga lista de opciones. 

 

Las principales novedades en cuanto a diseño del nuevo BMW Serie 5, en su versión berlina y familiar, afectan sobre todo a la parrilla delantera, más deportiva con un marco perfilado con la forma del doble ovoide, nuevas entradas inferiores de aire.

 

La parte trasera se ensancha mediante un pliegue en el faldón y con listones luminosos en los pilotos posteriores más estrechos, perfilados y más expresivos. 

 

 

Por su parte, el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo, estrena faldón delantero remarcando aplomo y solidez. El nuevo diseño de la zaga le da un aspecto más largo y más bajo. También tiene nueva forma tridimensional en el soporte de las matrículas y listón cromado en el faldón posterior, estos cambios le dan un aspecto más dinámico.

 

Todos los modelos incluyen de serie faros de xenón. También se pueden montar de forma opcional faros de tecnología LED de orientación automática y faros antiniebla de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales quedan integradas en los espejos retrovisores exteriores. El nuevo BMW Serie 5 estrena nuevos acabados Luxury Line y Modern Line. Por último también estará disponible el kit deportivo “M” para cada uno de los modelos.

 

BMW Serie 5

 

El nuevo BMW Serie 5 se presenta con más opciones para la personalización y equipamiento

 

Motores del nuevo BMW Serie 5

 

El nuevo Serie 5 llega con nueva gama de motores más eficientes y ecológicos. Todos los motores cumplen los criterios definidos en la normativa de gases de escape UE6, que entrará en vigor a partir de septiembre 2014. Las versiones con motor diésel van equipados con la tecnología BMW BluePerformance, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

 

La tecnología BMW EfficientDynamics consigue diversas soluciones como la recuperación de energía de frenado, sistema de arranque y parada del motor Start/Stop (en combinación con cambio automático de 8 marchas), indicador de cambio de marcha y modo ECO PRO, modo de conducción en “modo planeo” con desacoplamiento del propulsor y control de velocidad adaptativo. Además se incluye la función ECO PRO Route, con las que se seleccionan las rutas del sistema de navegación Professional opcional. Estos nuevos avances en eficiencia han hecho que se consiga reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica del BMW 520d a apenas 0,25 Cw.

 

La gama de motores comienza con el BMW 518d diésel con tecnología TwinPower Turbo de 143 CV de potencia. La versión gasolina más baja será el BMW 518i, que al igual que el 520d consume 4,5 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 119 g/km. También está el BMW 520d xDrive, esto implica que ahora serán siete los modelos con tracción total en las variantes familiar Touring y ocho en la variante berlina. Por su parte, el BMW Serie 5 Gran Turismo, tendrá cuatro motores con tracción integral.

 

Serie 5 de BMW

 

La nueva Serie 5 de BMW cuenta con cuatro motores gasolina y seis motores diésel

 

En total, la nueva Serie 5 de BMW cuenta con cuatro motores gasolina y seis motores diésel, en sus variantes berlina y familiar. La gama incluye el nuevo motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo de 450 CV, la berlina BMW M550d xDrive y BMW M550d xDrive Touring. Para el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo hay dos motores gasolina y tres diésel.

 

El BMW Serie 5 Touring y el Serie 5 Gran Turismo, llevan de serie un sistema de amortiguación neumática con regulación automática del eje posterior. Ahora todos los modelos incluyen el selector de reglaje personalizado, situado en la consola central.

 

Diseño interior del nuevo BMW Serie 5 2013

 

Las novedades de diseño interior del nuevo Serie 5 afectan al refinamiento de los acabados. El mando de control iDrive con el que controlamos la pantalla del salpicadero tiene ahora un marco cromado. Los vanos de los portaobjetos y posavasos de la consola central son de mayor capacidad.

 

Interior BMW Serie 5

 

Más calidad y comodidad en el interior BMW Serie 5

 

En el BMW Serie 5 Gran Turismo se ha rediseñado la zona posterior, ahora la zona del maletero ha crecido de 440 a 500 litros. Se han incorporado nuevos colores exteriores y nueva oferta de llantas de aleación ligera, colores de tapicería y listines embellecedores para el habitáculo.

 

Tecnología y Equipamiento en el BMW Serie 5 2013

 

El nuevo BMW Serie 5 llega con un amplio equipamiento tecnológico que hará que la experiencia de uso de la berlina de BMW sea muy placentera. La función de abrir el maletero sin establecer ningún contacto con ella (incluido en Pack Confort), con hacer un gesto con el pie por debajo del faldón posterior, tanto para abrirla como para cerrarla. De forma opcional, también se incluye un nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas traseras, con una pantalla al estilo Tablet, aunque esto no garantiza el típico “¿cuánto falta?” de los más pequeños.

 

Interior BMW serie 5

 

Nuevo sistema de entretenimiento para los más pequeños

 

BMW ConnectedDrive

 

Las funciones BMW ConnectedDrive van orientadas a la facilidad de interacción con el coche para temas de negocios y conexiones a internet. Servicio de conserje (Concierge Service) para reservar habitaciones en hoteles u otro tipo de servicios, numerosas funciones de ofimática, función de dictado para enviar SMS o correos electrónicos. Acceso a aplicaciones y a música en streaming…etc. Todo esto se hace con una tarjeta SIM con conexión de datos de internet o con la propia conexión de datos de nuestro Smartphone.

 

Sistema de Seguridad en el coche

 

El nuevo BMW Serie 5 incluye sistema de activación y desactivación automática de las luces de largo alcance, sistema BMW Night Vision, capaz de detectar personas y animales, haz de luz dirigido Dynamic Light Spot. Asistente de retenciones de tráfico, el sistema es capaz de mantener el coche en su carril incluso en curvas. Este sistema forma parte del Driving Assistant Plus, con regulación activa de velocidad, advertencia de acercamiento al coche de delante e inicio de operación de frenado automático. El sistema de asistente para el aparcamiento se ofrecerá a partir de noviembre 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos