Nuevo Subaru Outback 2013, ahora diésel y automático

Publicado por Irene Mendoza, 21 May 2013

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Nuevo Subaru Outback 2013

Han tardado, pero en Subaru, aprovechando la renovación de gama del Outback para 2013, por fin se han decidido a ofrecer el cambio automático Lineartronic con el motor 2.0 bóxer diésel. Una combinación perfecta.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Cambios: tanto estéticos como mejoras en el equipamiento y retoques en las suspensiones, para un mayor confort.
  • Novedad: La versión 2.0 diésel, ahora con cambio automático Lineartronic.
  • Indicado para: berlina familiar con capacidad para rodar fuera del asfalto y disfrutar del tiempo de ocio.

 

Con los 3.000 euros de descuento que Subaru ofrece en toda la gama de su nuevo Outback, un Subaru Outback 2.0 D de 150 CV cuesta 32.400 euros con cambio manual y acabado Sport, o 34.400 euros en la versión con cambio automático Lineartronic y acabado Executive. Si tenemos en cuenta lo que ofrece, el Outback y el radio de acción que permite su tracción total, es una buena opción entre las berlinas familiares de este tamaño.

 

Tiene cierta capacidad para salir con garantías del asfalto o circular eventualmente por carreteras nevadas, gracias a sus 20 centímetros de altura libre al suelo y a la eficacia de su sistema de tracción total. Y sus rivales son: Volkswagen Passat Alltrack, Audi A4  Allroad, Peugeot 508 RXH o Volvo XC70, entre otros.

 

 

En esta edición 2013, Subaru incluye ligeros cambios exteriores en el Outback, y otros que no se ven, pero se sienten al volante. Se incluyen nuevos anclajes en las suspensiones, con una amortiguación algo más firme. Pero lo mejor es la llegada de la versión diésel con cambio automático de variador continuo Lineartronic, hasta ahora disponible únicamente con el motor de gasolina.

 

Subaru Outback

 

Interior mejorado del nuevo Subaru Outback

 

Adaptado para el mayor empuje del motor diésel y con siete marchas, la combinación es ideal por confort, suavidad de respuesta y cualidades dinámicas, sobre todo cuando el cambio se maneja en modo manual desde las levas situadas tras el volante. Consume un poco más que la versión manual de seis velocidades, pero sus 6,3 l/100 km de media no están nada mal para un coche de estas características con tracción total permanente.

 

Subaru Outback

 

El Outback introduce el cambio automático Lineartronic con el motor 2.0 bóxer diésel

 

Otros cambios de la gama Subaru Outback 2013 incluyen el reposicionamiento de algunos mandos en el interior, como el freno de estacionamiento eléctrico, ahora entre los asientos en vez de a la izquierda del volante. También hay nuevos materiales y combinaciones de colores. Se mantiene la excelente habitabilidad y un maletero muy aprovechable, con 526 litros de capacidad.



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