Soluciones de Audi para mejorar la movilidad en ciudad

Publicado por Irene Mendoza, 22 May 2013

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ciudad

Audi y la Universidad de Columbia han realizado un estudio para reflejar las cuestiones más urgentes sobre la movilidad del futuro en las megaciudades con cinco soluciones  que reflejan la innovación en el progreso.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • 2050: para ese año se estima que vivan en las ciudades siete mil millones de personas. 
  • Movilidad asimétrica: hacer más flexible la combinación de distintos medios de transporte.
  • Valores: se plantean recuperar valores como la generosidad y la capacidad transgeneracional para hacer más habitables las megaciudades. 

 

Audi pretende llevar las condiciones de vida al extremo en el entorno urbano, para romper los patrones convencionales en lo que se prevé como “megaciudades del futuro” para 2050. Y es que, para ese año, se estima que la población de las ciudades alcance los siete mil millones de personas en el mundo.  

 

El decano de la Escuela Superior de Arquitectura en Columbia y director del “Proyecto Ciudades Extremas”, Marcos Wigley, afirmó que se han identificado cinco factores principales para mejorar la movilidad futura.

 

 

El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, señaló, por su parte, que “esta iniciativa es un radar a largo plazo para su empresa”.

 

1. Movilidad Asimétrica

 

Ya no es necesario usar el mismo transporte para movernos de un punto “A” a un punto “B” ni tomar decisiones para situaciones como asistir o no a un evento por disponer de coche.

 

La hipótesis de la movilidad asimétrica subraya el hecho de que la movilidad será mucho más flexible en el año 2050. La gente usa diferentes medios de transporte para moverse día a día y también para llevar a cabo las tareas de su vida cotidiana, como atender a los correos electrónicos o asistir a conferencias gracias a los smartphones.

 

2. Complejidad

 

Las ciudades son lugares donde coinciden diferentes clases, grupos étnicos e ideas multiculturales, donde todos están conectados por las tecnologías, el transporte y las infraestructuras.

 

En las megaciudades del futuro cada vez más personas tendrán que convivir en un espacio más pequeño,  y si se reúnen e intercambian conocimientos y datos, podríamos obtener un alto grado de creatividad e innovación a la hora de desarrollar soluciones para el futuro.

 

responsable Audi

 

Responsable de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo

 

3. Emigración

 

Las ciudades son el resultado de la emigración y la inmigración actualmente. Pero, en 40 años ya no serán hechos aislados en la vida de una persona, sino lo habitual. Podemos trabajar para empresas con sedes en otros países, o estar trabajando 5 años en Europa y 15 en Estados Unidos, o en Asia. La línea que separa “el hogar” y el extranjero es cada vez más difusa, y los consecuentes movimientos entre ciudades y movimientos dentro de las ciudades se enfrentarán a la misma complejidad.

 

4. Generosidad

 

La "generosidad", entre otras cosas, mide la eficiencia y la productividad de las grandes ciudades, ya que éstas promueven la colaboración entre individuos. Cuanta más gente haya en las ciudades, más fácilmente se harán contactos y surgirán nuevas ideas. El Proyecto Ciudades Extremas promueve la generosidad mediante la promoción de nuevas formas de colaboración: de lo que hoy es un huerto en una urbanización, mañana puede surgir una plantación que suministre de alimentos el vecindario.

 

5. Capacidad Transgeneracional

 

El progreso y los avances en medicina han contribuido a aumentar la esperanza de vida a nivel mundial. Ya en el año 2050, unos dos mil millones de habitantes de todo el mundo tendrán más de 60 años. La participación de los mayores en la vida urbana formará parte de lo cotidiano, cuando hoy en día quizá estén algo “más apartados”.

 

Los proyectos “Ciudades Extremas” de Audi, y “Boston City Dossier”, donde se investiga la movilidad en dicha ciudad, han sido presentados en el certamen Ideas City Festival, organizado por el New Museum de Nueva York, que patrocina la marca desde 2011. 



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