Aumenta la producción de vehículos en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Producción del Seat León

La adjudicación de nuevos modelos en las plantas españolas ha permitido el crecimiento de la producción, de las exportaciones de vehículos y que sea la industria del automóvil la que tire del carro en la economía española.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aumenta la producción: Se ha registrado un aumento de la producción de vehículos en España del 20% en abril.
  • Más exportaciones: El 86,3% de los vehículos producidos en España se exporta.
  • Positivo: La industria del automóvil abandera la economía española que exporta más de lo que importa.
  • Plan 3 Millones: ANFAC pretende llegar a tres millones de coches producidos anualmente en España.

 

El aumento de las exportaciones está resultando en el principal colchón para la producción de coches en España. Sólo en el mes de abril se ha experimentado un aumento del 20% en el volumen de producción de coches en España, gracias al inicio de la producción de nuevos modelos como el Seat León, Renault Captur y Ford Kuga. En lo que llevamos de año 2013, el crecimiento es del 3,28% respecto a los datos de 2012, con 742.817 unidades fabricadas.

 

La contribución de la industria del automóvil ha sido esencial para que por primera vez en la historia, la balanza comercial de España sea positiva, con más exportaciones que importaciones. El número de coches fabricados en España exportados ha registrado un aumento del 21,48% en el mes de abril 2013 respecto al año anterior. En lo acumulado del año el crecimiento es del 5,17%. El 86,3% de los vehículos fabricados en España en lo que va de año se han exportado, en concreto 641.512 salieron de nuestras fronteras.

 

 

Los principales mercados de exportación siguen siendo Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, aunque comienzan a tener más fuerza destinos como Argelia, Turquía, Rusia y México.

 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Coches ha elaborado el “Plan 3 Millones”, que es un paquete de medidas para llegar a la fabricación de 3 millones de coches en los próximos años. Con este objetivo se trabaja en las fábricas españolas que han conseguido inversiones de más de 3.000 millones de euros en el último año con la adjudicación de los últimos modelos de turismo y comerciales. Ya está previsto que Nissan fabrique otro modelo en Barcelona y Ford España está en negociaciones para quedarse en Valencia con la producción del próximo Ford Mondeo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos