Cómo se fabrica un Renault Twizy

Publicado por Irene Mendoza, 24 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Twizy

El Renault Twizy se fabrica en la planta de la marca en Valladolid y se distribuye desde allí a todo el mundo, con un método muy curioso para el montaje que no incluye robots.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fábrica de Valladolid: el Renault Twizy tiene una planta en exclusiva para su fabricación. 
  • Practicidad: la estructura es de una sola pieza para poder fabricarla en serie. 
  • Producción diaria: se hacen 15 Twizy al día, pero se pretende aumentar la cifra a 20.

 

En la fábrica de Renault  en Valladolid donde se fabrica el Renault Twizy también se fabrica uno de los SUV de moda, el Renault Captur. Pero el Twizy goza de una planta para él solo y no comparte ni una de las piezas con el Captur.

 

La cadena de montaje del eléctrico Twizy está fabricada en forma de U, y no tiene robots que monten el coche. Lo primero que se hace es ajustar la batería. Uno de los operarios tiene que unir los siete módulos que la componen y somete el bloque a una carga rápida para comprobar el resultado.

 

 

Después el “corazón” del Renault Twizy se traslada al comienzo de la línea donde espera la estructura tubular completamente vacía. Hecha de una sola pieza, Renault es capaz de producirla en serie.

 

La base del Renault Twizy recorre la línea de montaje en una especie de carrito (conocido como carro giloguiado), que permite establecer un sistema de altura variable para que cada operario pueda trabajar de la forma más cómoda posible en la parte del coche que tenga asignada.

 

Renault Twizy

 

Un Renault Twizy en la cadena de montaje 


Una vez montadas las piezas del Renault Twizy, el carro giloguiado vuelve al principio de la línea a por otro coche, gracias a su sistema de rastreo. La producción total diaria asciende a 15 unidades, aunque Renault pretende llegar hasta los 20.

 

Ya con el Renault Twizy terminado, se pasa a unas pequeñas pistas de asfalto y adoquinado para comprobar que el montaje es el correcto. Si un cliente desea ponerle ventanas, tendrá que ser en el servicio postventa.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos