Brammo Engage, la nueva moto eléctrica

Publicado por Jorge Morillo, 13 May 2011

Brammo Engage

Te presentamos la nueva Brammo Engage, una moto eléctrica cuya principal novedad no es la configuración de su motor, sino que a éste va asociada una caja de cambios de seis relaciones, siendo la primera ocasión que esto sucede en una mecánica de estas características.

Uno de los principales hándicaps que han puesto los más puristas a los vehículos eléctricos ha sido la ausencia de caja de cambios, lo cual hace de la conducción algo más aburrido. Sin embargo, para los amantes de las dos ruedas, este problema podría desaparecer en un futuro no muy lejano con la llegada de la Brammo Engage, una moto eléctrica que incorpora una tecnología que emula un cambio de velocidades de seis marchas así como las sensaciones que éste transmite. La marca norteamericana no es nueva en lo que a este tipo de motocicletas se refiere, ya que en su catálogo se encuentra modelos como el Enertia y el Empulse, pero la introducción de esta tecnología si que es totalmente novedosa.

 

Esta caja de cambios simulada se ha bautizado como Integrated Electric Transmission (IET), consiguiendo un resultado bastante fidedigno como si de un cambio real se tratase. Además, la sensación de aceleración que consigue en las velocidades más cortas es bastante grande, más incluso que la ya de por si destacable aceleración que tienen de por si los motores eléctricos, debido a la contundente y constante entrega de par.

 

En lo que a la moto en si, se sabe que saldrán a la venta cuatro versiones diferentes de la Engage. Una de motocross, dos supermotard (una de ellas dedicada a la competición) y una dirt-bike para los más pequeños. Esta estrategia deja a las claras que Brammo está convencido del triunfo de su nueva tecnología, pese a que tendrá duros competidores en la Zero MX y X. Estaremos atentos a la información que vaya surgiendo de este modelo, de que todavía se desconocen cifras de potencia y autonomía.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos