Renault Twin’Run, alma de competición

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 May 2013

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Renault Twin Run

Renault ha presentado en el Gran Premio de Mónaco un prototipo que resalta la herencia deportiva de Renault con un concepto de coche pequeño con motor central al estilo del mítico R5 Maxi Turbo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Twin'Run: Renault ha presentado un prototipo de estilo de carreras en el Gran Premio de Mónaco.
  • Herencia: Hace honor a los míticos Maxi 5 Turbo y el Clio V6.
  • Motor trasero: En posición central trasera está colocado el motor V6 del Mégane Trophy.
  • Avance: Su carrocería avanza las formas de un nuevo coche urbano.

 

El Renault Twin’Run celebra la herencia deportiva de Renault en circuitos y rallyes. Ha sido presentado en el Gran Premio de Mónaco que se celebra este fin de semana, y ha dado sus primeras vueltas frente a los espectadores. Lo más importante es que el Twin’Run avanza el diseño de un nuevo modelo urbano de Renault, de estilo parecido al Fiat 500.

 

El Twin'Run sólo avanza las formas, porque en realidad cuenta con un chasis multitubular como los coches de competición y el motor está posicionado en la parte trasera como en el mítico Renault Maxi 5 Turbo o el Clio V6. El motor está derivado del usado en el campeonato Eurocup Mégane Trophy y es un V6 de 3,5 litros que entrega 320 CV a 6.800 rpm. La caja de cambios Sadev de carreras es secuencial y se le ha provisto de un diferencial autoblocante para ganar tracción y de un embrague de doble disco. Todo ello ha sido prestado de los coches de carreras de la Eurocup Mégane Trophy.

 

 

La carrocería con las formas del próximo utilitario está hecha de fibras de poliéster con partes reforzadas de fibra de carbono como el alerón, el techo y las aletas. Esta carrocería es muy ligera y es desmontable.

 

Renault Twin'Run

 

El Renault Twin'Run avanza las formas de un próximo modelo urbano del estilo del Fiat 500.

 

Lleva llantas son de 18 pulgadas, medida estándar en la mayoría de las competiciones, con neumáticos de 205 mm de ancho delante y 245 mm detrás, ya que a diferencia del próximo utilitario, el Twin'Run es de propulsión trasera. El coche pesa 950 kg, lo que le da una relación de 2,96 kg/CV. Esto le permite que alcance los 100km/h en 4,5 segundos y supere los 250 km/h.



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