BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, coche de concurso

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

BMW y el carrocero Pininfarina se han unido para crear un coche concepto de lujo deportivo. El Gran Lusso Coupé se presentará en el Concurso de Elegancia de Vila d’Este en Italia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pininfarina: BMW y Pininfarina se unen para crear un prototipo de un coupé de lujo.
  • Concurso: Se ha creado para ser expuesto en el Concurso de Elegancia de Vila d'Este.
  • Motor: Cuenta con un motor de doce cilindros.
  • Ejercicio de diseño: No llegará a la producción pero podría influenciar el diseño de los próximos modelos.

 

BMW participó en el renombrado Concurso de Elegancia de Vila d’Este de 2012 con un coche diseñado junto al carrocero Zagato. En 2013 BMW participará con un coche creado junto a Pininfarina. Se ha llamado Gran Lusso Coupé y es una interpretación de un coupé elegante de gran lujo, de gran tamaño y con motor V12. Es una unidad única de prototipo que no tendrá reflejo en la gama de BMW, aunque algunos detalles de diseño podrían trasladarse a futuros modelos.

 

Según el comunicado, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé es la visión de un BMW de gran lujo según Pininfarina. No hay datos de dimensiones, pero se puede observar que es más grande que un coupé de la gama BMW Serie 6, más o menos como un BMW Serie 7. Se busca asombrar en el concurso con presencia y se puede apreciar su tamaño viendo las grandes llantas de nada menos que 21 pulgadas de diámetro, que sin embargo parecen bien proporcionadas con el coche. Tiene dos puertas y cuatro plazas en su interior. El diseño del techo estilo “fastback”, con una luneta trasera inclinada le caracteriza, aunque sigue siendo un coupé de tres volúmenes, con maletero separado.

 

 

Posiblemente la seña de identidad más grande del Gran Lusso Coupé sea su frontal con los faros y la parrilla doble de BMW con un diseño inclinado hacia delante, que BMW compara con la mirada de un tiburón. En realidad es un guiño al diseño del frontal de los BMW de los años 70 y 80.

 

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

 

El BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé participará en el Concurso de Elegancia de Vila d'Este en Italia.

 

El corte cóncavo en la imagen de los laterales ayuda a rebajar la sensación de peso y a transmitir fluidez con el juego de luces y sobras que crean las distintas superficies. Este recurso es ya usado en la gama BMW como se puede apreciar en el BMW Z4 o más sutilmente en las berlinas como el BMW 6 Gran Coupe.

 

El Gran Lusso Coupé está movido por un motor V12 del que no se dan más datos, pero que estará basado en el que usa el BMW 760i que tiene una cilindrada de 5.972 cm3, un potencia de 544 CV y un par motor de 750 Nm desde 1.500 rpm.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos