María de Villota, embajadora de lujo para MINI

Publicado por Irene Mendoza, 27 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

maria de villota

MINI ha fichado a María de Villota como embajadora, que aportará su experiencia, su apoyo, su imagen y su pilotaje de momento con el MINI Paceman, y algo más adelante con la marca John Cooper Works, con la que le unen filosofía y espíritu.   

LO QUE DEBES SABER...
  • Colaboración: Se podrá ver a María de Villota conduciendo un MINI Paceman.
  • John Cooper Works: comparte con María su espíritu deportivo y su personalidad única. 
  • Responsabilidad Social: proyectos de seguridad vial, fundaciones y trabajar con la FIA son parte de los compromisos de María de Villota. 

 

María de Villota era presentada esta mañana en Casa Decor -edificio que fue la embajada de Inglaterra- en Madrid como embajadora de MINI por Manuel Terroba, nuevo presidente de la marca británica desde el pasado mes de enero.

 

Manuel Terroba ha comentado sobre la colaboración de MINI con María de Villota “ha resultado muy fácil”, una “unión natural”. Sintiendo que ha recuperado parte de su “faceta más racing” trabajando en este nuevo acuerdo, María ha declarado: “conducir el MINI Paceman ha sido muy emocionante. Volver a ponerme a los mandos de un coche me hace recuperar una faceta de mí que tenía aparcada, pero me ha hecho ver que María sigue ahí”.

 

 

María de Villota está plenamente comprometida con la Responsabilidad Social. Colabora activamente en la “Fundación Carolina Díez Mahou” ayudando a los niños enfermos neuromusculares mitocondriales y sus familias, pero también ha empezado a escribir recientemente en su blog “Llena tu vida de color” en la revista llamada YoDona (El País), donde comparte experiencias personales y responde a todos aquéllos que le escriben comentándole sus casos. “Antes sólo miraba a través de la visera del casco y ahora veo mucho más allá. Me gusta sentir que colaboro con quien me necesita”. Y es que María dice creer en el destino, “en que todo en esta vida pasa por algo”. Ella recupera el pulso de la vida poco a poco, según sus palabras, “un piloto de Fórmula 1 busca otras cosas”.

 

María de Villota, además de demostrar que es una gran persona con la que pocos pueden competir con su afán de recuperación y de superación, es una gran profesional del motor que cuenta con un palmarés muy interesante en su haber. Fue la primera mujer española en conducir un coche de Fórmula 1 y ser piloto de pruebas de una escudería en la categoría reina, y no debemos olvidar que compitió en el Mundial de Turismos (WTCC) y en la Superleague Formula, en Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

 

María de Villota

 

María de Villota en un MINI Paceman

 

Tras el accidente sufrido en el aeródromo de Duxford mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1 –Marussia-, María de Villota, no pierde la esperanza y no deja de trabajar. Aporta su experiencia y conocimientos en diversos temas como la seguridad al volante: es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Embajadora de la “Women in MotorSport Commission” (FIA).

 

Con estos principios de cooperación, muchos proyectos de futuro, muchas ganas y muy buena química, María y MINI comienzan desde hoy su andadura juntos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos