Jaguar, marca del año en Reino Unido

Publicado por Irene Mendoza, 27 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jaguar reino unido

La marca británica Jaguar repite como marca del año (Best Brand) en Reino Unido, según una prestigiosa encuesta anual de satisfacción de clientes de automóviles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Encuesta: VOSS, o Encuesta de Satisfacción de Propietarios de Vehículos. 
  • Autores: consultora JD Power and Associates y revista de coches ‘What Car?’.
  • Star Brand 2013: este premio ha sido para la forma Land Rover, entre los seis primeros de la encuesta.

 

Según la Encuesta de Satisfacción de Propietarios de Vehículos (VOSS) que se realiza cada año en Reino Unido, Jaguar es la marca de automóviles número uno por segundo año consecutivo. Land Rover, por su parte, ya alcanza el sexto lugar con una de las mayores subidas del ranking y entra por primera vez entre los diez primeros tras ser calificado como “Star Brand 2013”.

 

Esta encuesta la realizan la consultora JD Power and Associates en colaboración con la revista ‘What Car?’, según informó  Jaguar en un comunicado. Se han tenido en cuenta las opiniones de más de 16.000 propietarios de coches del Reino Unido, que calificaron 116 modelos de 28 marcas distintas.

 

 

En cuanto a los modelos más destacados, el Jaguar XF fue el mejor valorado dentro de la categoría Executive, consiguiendo una calificación “Excelente” en todos y cada uno de los apartados propuestos (rendimiento, servicio y gastos de mantenimiento).

 

Los participantes en esta encuesta también valoraron los niveles de confort, mientras que los concesionarios de la marca fueron reconocidos por su servicio, el trato al cliente y el mantenimiento y reparaciones. El director de ‘What Car?’, Chas Hallet, calificó como “fantástico” que dos fabricantes británicos de automóviles se sitúen en las primeras posiciones y aseguró que esto es debido “a la buena labor que realizan”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos