El Porsche Panamera S E-Hybrid sólo consume 4,4 litros

Publicado por Irene Mendoza, 28 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche Panamera S E-Hybrid

Porsche ha probado el Panamera S E-Hybrid con más de 42 periodistas haciendo el mismo recorrido, para ver el consumo medio y compararlo con el homologado. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor: Híbrido, gasolina V6 y eléctrico, de 2.995 cm3 y 416 CV de potencia conjunta.
  • Baterías: de iones de litio y 9,4 kWh. 
  • Precio: 114.021 euros.

 

Porsche organizó más de 40 pruebas de conducción en un recorrido de tramos de todo tipo, con una duración total de 28,7 km en torno a la ciudad alemana de Hockenheim. Concretamente, fueron 6,5 km de recorrido urbano, 9,2 km de carreteras secundarias y 13 km de autopista para ser exactos.

 

El objetivo no era gastar lo menos posible, sino comprobar el gasto exigente en un tramo variado, con posibilidad de circular a más de 200 kilómetros por hora por las autopistas alemanas o atravesar una ciudad. De los 42 periodistas que realizaron la prueba, el consumo medio más bajo se situó en los 2,8 l/100 km en el tramo de autopista, demostrando que las cifras de consumo homologado registradas en el ciclo NEDC (New European Driving Cycle) para este modelo en ciclo extraurbano son factibles, ya que están establecidas en 3,1 l/100 km. La más baja de todos los modelos de producción de la marca hasta la fecha. 

 

 

Las condiciones en las que cada Porsche Panamera S E-Hybrid eran las más parecidas a lo que podría ser el “día a día” en una familia: tres o cuatro personas con su equipaje en cada coche, con el sistema de climatización activo. Eso sí, se utilizó la red eléctrica cuando había oportunidad para recargar las baterías de iones de litio.

 

Vídeo del Porsche Panamera S E-Hybrid

 


 

En cuanto a la autonomía, se pudo comprobar que el Porsche Panamera S E-Hybrid podía recorrer 36 km exclusivamente con el motor eléctrico y a una velocidad media de 54 km/h. Las pruebas en ciclo NEDC, cifraban los mismos kilómetros, pero a una velocidad media de 33 km/h.

 

Porsche Panamera S E-Hybrid

 

El Porsche Panamera S E-Hybrid estará disponible el próximo mes de julio

 

Las propiedades de este híbrido son difícilmente superables, con una velocidad punta de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos. El nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid llegará a los concesionarios el 27 de julio de 2013 con un precio final de 114.021 euros y no paga impuesto de matriculación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos