Los mejores coches para ir de camping

Publicado por canalMOTOR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chevrolet Captiva

Con la llegada del buen tiempo, disfrutar del aire libre es una de las prioridades para muchas personas. ¿Qué te parece si hacemos la maleta y nos vamos de camping? A continuación te enseñamos los mejores coches para ir de camping.

 

Si vas a salir de acampada no necesitarás un coche en concreto, aunque sí es necesario que tenga una amplia capacidad para cargar la tienda de campaña, los sacos de dormir, material y demás cosas necesarias. Además, también debe tener una buena altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas para viajar por cualquier vía.

Entre estas características, tampoco puedes olvidarte de tu Seguro de Auto MAPFRE. Su servicio de asistencia en carretera te proporcionará una experiencia mucho más segura.

 

 

Quizás estés pensando que la mejor opción son los todoterreno o todocamino, aunque este tipo de vehículos pueden tener un coste bastante alto. Existen otras opciones mucho más económicas (entre 20.000 y 30.000 euros) e interesantes, como las que te mostramos aquí. No te pierdas los mejores coches para ir de camping: 

Coches de camping de menos de 20.000 €

 

Citroën Berlingo Multispace XTR 1.6 HDI 112 CV

Este modelo reúne toda la practicidad del Berlingo más una altura de suspensión ligeramente elevada, asientos traseros individuales y una estética más llamativa. Todo esto se une al motor de 112 CV.

 

 

Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV 4x4

El Duster es uno de los SUV más baratos del mercado y su buena amplitud interior lo convierte en una buena opción. Hay que aceptar una calidad de materiales inferior a la media, pero el motor 1.5 dCi es impecable y acepta la conducción por pistas sin problemas.

 

 

Renault Kangoo Combi Dynamique All Road dCi 110 CV

El Kangoo también tiene su versión de carácter lúdico. Los modelos con denominación “All Road” llevan las suspensiones más reforzadas y un equipamiento mayor.

 

 

Ford Tourneo Connect 2013

Tiene una estética moderna, gran habitabilidad y promete el mejor comportamiento entre los “comerciales-familiares”. En este vehículo se pueden transportar equipajes, bicicletas y todo lo que necesites gracias a que sus asientos pueden adoptar hasta 16 configuraciones diferentes.

 

Coches de camping hasta 30.000 €

 

Chevrolet Captiva 4x4 2.2 VDCI LT

Interesante oferta la de Chevrolet con el Captiva diésel, de tracción total y con 184 CV. Cuenta con buen maletero que esconde una tercera fila de asientos. En versión 4x2 tiene 163 CV.

 

 

Subaru Forester 2.0 TD Sport

Si se va a circular fuera del asfalto o con mal tiempo de forma habitual, el Subaru Forester es posiblemente la mejor opción de esta selección. Tiene una tracción total permanente muy eficaz, buena altura libre y un maletero de 505 litros para cargar.

 

 

Ford Kuga 2.0 TDCI Trend 4x4

Moderno, muy ágil de comportamiento, fabricado en España y por fin con un maletero en condiciones para una familia que disfruta del ocio al aire libre. La versión que hemos elegido del nuevo Ford Kuga está al límite en cuanto a precio, pero aun así entra dentro del coste máximo marcado.

 

 

Kia Sorento 2.0 CRDI Drive 4x2

El Sorento completa este listado de los mejores coches para ir de camping. Es grande, muy espacioso y también potente con su motor diésel de 150 CV, lo que permite cargar mucho material de acampada y viajar con comodidad.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche de camping: lo ideal son los coches con mucha capacidad de carga y capaces fuera del asfalto.
  • Hasta 20.000: Entre los más económicos destacan las versiones familiares de los vehículos comerciales.
  • Hasta 30.000: Destacan los nuevos SUV familiares modernos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos