Aston Martin V12 Vantage S, el más rápido de la historia

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin V12 Vantage S

V12 Vantage gana una “S” y 56 CV para crear el modelo de producción más rápido y extremo de los 100 años de historia de Aston Martin. También gana un nuevo cambio de siete velocidades y amortiguación variable.

LO QUE DEBES SABER...
  • V12 Vantage S: Aston Martin aumenta la potencia y las prestaciones del V12 Vantage.
  • 56 CV: La potencia pasa de 517 a 573 CV.
  • Nuevo cambio: El cambio se modifica por uno robotizado de siete marchas y más ligero.
  • Suspensión variable: Debuta una nueva suspensión con tres durezas a elegir por el conductor.

 

En el año su centenario, Aston Martin lanza su modelo de producción más rápido y extremo hasta el momento, sin contar con el One-77 de serie limitada. Se trata del V12 Vantage S, que sustituye al modelo sin “S” con un motor potenciado a 573 CV y mejoras en otras áreas como la suspensión, dirección, escape y carrocería.

 

El Aston Martin V12 Vantage S cuenta con el motor V12 de 6.0 litros del modelo superior Vanquish, que ha recibido una nueva centralita de Bosch que alcanza mayor potencia y par motor, con un máximo de 650 Nm y con 510 Nm disponibles desde sólo 1.000 rpm. Con ello las prestaciones aumentan y se anuncia una velocidad máxima de 328 km/h.

 

 

Nuevo también es el cambio robotizado de siete marchas que es 25 kg más ligero y tiene un tacto más deportivo a través de la levas de cambio junto al volante. La amortiguación cuenta ahora con tres tipos de dureza seleccionables por el conductor. Al elegir un modo duro de amortiguación también se endurece la dirección. Además se dispone un nuevo botón Sport en el salpicadero con el que el conductor puede ajustar un modo deportivo que radicaliza la respuesta del cambio, del acelerador y el sonido del escape.

 

 

El Aston Martin V12 Vantage S es el modelo más radical y deportivo de la gama.

 

El exterior recibe láminas negras en vez de cromadas en la característica toma frontal de Aston Martin, el techo se pinta en negro al igual que parte del portón trasero, tiene detalles de fibra de carbono y nuevas llantas ligeras de diez radios. El interior se diferencia por unos asientos más ligeros con estructura de fibra de carbono, con tapicería que mezcla la piel de Alcantara con el cuero. También se ofrece un paquete de fibra de carbono para el interior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos