Máster de Producción Industrial con Volkswagen Navarra

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta de Volkswagen Navarra

La Universidad de Navarra en colaboración con Volkswagen Navarra lanzan un Máster de Producción, dedicado al mundo de la automoción y de otros sectores estratégicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Máster de Producción: La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra lanza un nuevo máster.
  • Volkswagen Navarra: Se imparte en colaboración con la central de Volkswagen en Navarra.
  • Trabajo en VAG: El máster cuenta con seis meses de trabajo en alguna de las plantas del Grupo Volkswagen o proveedores.
  • Alumnos: De cualquier ingeniería con base industrial a graduados en administración de empresas.

 

La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, situada en San Sebastián, pone en marcha a partir del curso 2013/14 un nuevo Máster en Producción. El curso posgrado se imparte en colaboración con Volkswagen Navarra y pretende formar ingenieros expertos en dirección de producción, incorporando las estrategias, modelos y herramientas que se usan en el sector de la automoción como referencia de gestión de la producción industrial.

 

Un grupo de técnicos de Volkswagen Navarra, donde se fabrica el Volkswagen Polo y motores y componentes para la marca, colaborará en la formación de los alumnos del Máster. Los técnicos de Volkswagen impartirán parte de las sesiones lectivas en la planta de fabricación de Pamplona, lo que permitirá poner en práctica en la propia factoría los conocimientos adquiridos y facilitará el desarrollo del Trabajo Fin de Máster en alguna de las plantas de la marca distribuidas por el mundo. 

 

 

Javier Santos, director del nuevo Máster, destaca que el programa de posgrado no se circunscribe al sector de la automoción sino que abarca la producción en cualquier ámbito: “Los graduados podrán trabajar en empresas de cualquier sector que quieran poner en práctica las formas de organización del sector de la automoción”. El profesor Santos incide, asimismo, en la procedencia variada de los alumnos “desde cualquier ingeniería con base industrial a graduados en administración y dirección de empresas. El Máster es transversal en sus salidas con lo que la formación será también diversa”.

 

 

La Planta de Volkswagen en Navarra produjo el Volkswagen Polo 1 millón en 2012.

 

El Máster, de 18 meses de duración, cuenta con las últimas herramientas de gestión de producción y tendencias del sector, así como una amplia red de profesores provenientes directamente de empresas industriales y consultorías. La formación concluye con un trabajo fin de máster de 6 meses de duración en empresas del grupo alemán, proveedores de primer nivel u otras empresas de referencia de otros sectores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos