Nuevo BMW X5, llega la tercera generación

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 May 2013

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Nuevo BMW X5

BMW ha renovado por completo su popular SUV grande BMW X5. Se ha tomado como base el actual, pero cambia todo, desde la amplitud interior a las dimensiones exteriores o la gama de motores.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW X5: Exitoso SUV de BMW con 1,3 millones de ventas desde 1999.
  • 3ª Generación: Se presenta la tercera generación mejorada y más moderna.
  • 7 plazas: Se ofrecerá una tercera fila de asientos plegable en opción.
  • Lanzamiento: Verano 2013.

 

El BMW X5 es considerado la referencia entre los SUV grandes de prestigio, por su tamaño, prestaciones y tecnología, así como por sus ventas. Se han vendido ya 1,3 millones de BMW X5 desde que se lanzara el modelo en 1999. El nuevo modelo está construido sobre la base del actual lanzado en 2006, pero puede considerarse como la tercera generación porque cambian todos los apartados técnicos, estilísticos y tecnologías del anterior, así como sus dimensiones exteriores e interiores.

 

El nuevo BMW X5 tendrá más posibilidades de personalización y una mayor oferta de equipamientos de alta tecnología. Se lanza con tres motores pero llegarán más en diciembre. De momento no hay precios oficiales para España. Las tres versiones de lanzamiento del nuevo BMW X5, son el BMW X5 xDrive30d con el mejorado seis cilindros en línea diesel de 258 CV; el BMW X5 M50d, firmado por M Performance, que utiliza el mismo motor diesel de seis cilindros, pero con tres turbos y 381 CV. En gasolina se ofrecerá inicialmente el BMW X5 xDrive50i con el nuevo V8 de 450 CV.

 

 

Las cuatro versiones que llegarán en diciembre serán los BMW X5 xDrive40d, diésel de 306 CV, el BMW X5 xDrive 35i gasolina seis cilindros turbo de 306 CV, y el más novedoso BMW X5 xDrive25d, con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros de 218 CV de la Serie 5. Este último tendrá, por primera vez en un BMW X5, una versión sDrive 25d con propulsión trasera 4x2, que anuncia sólo 149 g/km.

 

 

El nuevo BMW X5 cuenta con más maletero y la posibilidad de montar una tercera fila de asientos plegable.

 

También se mejora la versatilidad como los asientos traseros abatibles en secciones 40/20/20, que permiten ampliar la capacidad del maletero de 650 a 1.870 litros. El maletero del nuevo BMW X5 ha ganado más de 30 litros de capacidad y ahora tiene la posibilidad de montar una tercera fila de asientos, que se esconde bajo el piso del maletero. Según BMW, estas plazas son válidas para pasajeros de hasta 1,50 metros de altura. El portón cuenta con apertura diferenciada en dos partes como el modelo actual y se puede accionar desde el mando a distancia.

 

 

El interior gana espacio ligeramente, pero sobre todo mejora en confort y tecnología.

 

Otra novedad en el BMW X5 serán los distintos sistemas de chasis adaptativo, Dynamic, Professional y Dynamic Performance Control. Según el elegido tienes suspensión neumática, amortiguación adaptativa e incluso sistema antibalanceo de la carrocería. Y no faltará el chasis M, incluido en el paquete deportivo M.

 

En la actualidad los clientes de vehículos de prestigio demandan mayores posibilidades de personalización, y el nuevo BMW X5 ofrecerá además de las combinaciones típicas de colores, tapicerías y llantas dos líneas de diseño opcionales, Pure Experience y Pure Excellence, que se ofrecen para completar la dotación del acabado de serie. En el renovado interior destaca la enorme pantalla de información independiente, que puede alcanzar hasta las 10,25 pulgadas con los equipos multimedia más avanzados. Para las versiones superiores en gasolina y Diesel, el xDrive50i y el M50d, los faros de xenón son de serie.

 

 

Se ofrecerá mayor capacidad de personalización con dos líneas de diseño opcionales.

 

El BMW X5 amplía las funciones que ofrece su sistema de seguridad activa ConnectedDrive, con nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el Driving Assistant Plus, que incluye un asistente de conducción en atascos de autopistas. Funciona hasta 40 km/h, y permite al conductor olvidarse del acelerador, de los frenos… y del volante.



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