Neumáticos que rebajan el consumo del coche

Publicado por canalMOTOR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

neumaticos ecologicos

¿Te imaginas unos neumáticos que rebajan el consumo del coche de una forma muy eficaz? Este tipo de ruedas, además de ser ecológicos, se pueden amortizar en unos tres años o 45.000 kilómetros.

Es cierto que todo lo ecológico está bastante en auge en los últimos años por la mayor concienciación social y medioambiental que existe. Así, los neumáticos de este tipo tampoco podían quedarse atrás y una de sus mayores metas es el ahorro.

En este sentido las cifras hablan por sí solas: un conductor que realice alrededor de 15.000 kilómetros al año con un coche familiar equipado con neumáticos tipo Eco puede llegar a economizar entre 75 y 105 euros en carburante, es decir, algo más que un depósito completo cada doce meses.

La explicación de este ahorro hay que encontrarla en que el motor tiene que desplegar menos esfuerzos para mover un coche equipado con 4 neumáticos ecológicos que otro idéntico donde se han instalado 4 ruedas convencionales. Además, otras ventajas de los neumáticos ecológicos radican en su mayor seguridad, mejor frenado (tanto en suelo mojado como seco) y más adherencia en curvas.

Poniendo un ejemplo práctico, en el caso de los neumáticos Eco-2 de Nankang pueden llegar a detener un turismo familiar de tipo medio en poco más de 22 metros cuando se frena a fondo a 70 km/h en carretera mojada. Por su parte, un neumático convencional necesitaría 25 metros más en la misma situación.

La clave de la mayor eficacia en los neumáticos de invierno la encontramos en los granos de sílice incorporados, algo que incrementa el área de contacto de la cubierta con el asfalto y que refuerza el agarre.

El precio de este tipo de neumáticos, como por ejemplo los Nankang Eco-2 que hemos mencionado antes, oscila en torno a los 70 euros (llantas de 16 pulgadas) o 100 euros (llantas de 10 pulgadas), por lo que la tarifa inicial no es demasiado desorbitada y se puede amortizar en 3 años o en 45.000 kilómetros.

¿Qué te parecen estos neumáticos que rebajan el consumo del coche? ¿Los has utilizado en alguna ocasión? Además de elegir aquellos componentes que te ayuden a rentabilizar lo máximo posible tus desplazamientos, no olvides contratar también un Seguro de Coche MAPFRE con el que podrás moverte con total tranquilidad y protección.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Rebaja de consumo: 0,5 litros cada 100 km o de 5 a 7 euros cada 1.000 kilómetros.
  • Otras ventajas: son más seguros que los neumáticos normales y tienen más vida útil.
  • Amortización: un juego de neumáticos Eco se amortiza en 3 años o 45.000 kilómetros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos