Todos los MINI Countryman y Paceman con tracción All4

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MINI Countryman All4

MINI ofrece la tracción total en el MINI Countryman y Paceman con todos los motores, al hacerla disponible también con el motor más sencillo de gasolina Cooper 1.6 de 122 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Countryman y Paceman: El exitoso crossover de MINI y la nueva versión coupé reciben aumento de versiones.
  • Cooper: El motor Cooper 1,6 de 122 CV recibe la tracción All4.
  • Diez All4: Ahora habrá diez versiones de tracción total All4 en la gama MINI.

 

Con la llegada de la tracción All4 al MINI Cooper Countryman y MINI Cooper Paceman, los dos crossover de MINI cuentan ya con la tracción total disponible con todas las motorizaciones. Las versiones Cooper montan el motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada, 122 CV de potencia máxima y 160 Nm de par máximo a 4.250 rpm. Es el motor más sencillo disponible con las carrocerías MINI Countryman y MINI Paceman.

 

Con estas nuevas versiones MINI cuenta ya con diez versiones con tracción total All4, cinco del Countryman y cinco del Paceman. Las cinco versiones de ambos son, en gasolina, el Cooper de 122 CV, el Cooper S de 184 CV y el John Cooper Works de 218 CV, mientras que diésel se ofrecen el Cooper D de 111 CV y el Cooper SD de 143 CV. Todos los motores están disponibles con cambio manual o cambio automático de convertidor de par, ambos de seis velocidades.

 

 

En cuanto a los datos de consumo y prestaciones de las nuevas versiones, el MINI Cooper Countryman All4 tiene un consumo homologado de 6,9 l/100 km  (7,5 l/100 km con cambio automático), así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos (11,7 con cambio automático). La velocidad máxima es de 184 km/h (182 km/h automático). Por su parte, el MINI Cooper Paceman All4 ha obtenido los mismos valores de consumo en la homologación, y unas prestaciones de aceleración de 11,8 segundos para alcanzar los 100 km/h (11,6 s con cambio automático) y una velocidad máxima de 185 km/h (183 km/h con cambio automático).

 

MINI Cooper Paceman All4

 

El motor Cooper 1.6 de 122 CV también recibe la tracción total All4 en los modelos Countryman y Paceman.

 

El sistema de tracción total All4 de MINI cuenta con un sistema de diferencial central electromagnético que distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes. La electrónica de regulación está conectada directamente al control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control). La unión de ambos sistemas permite dirigir rápidamente la potencia del motor hacia el eje que promete una mejor capacidad de impulsión, frenando las ruedas que pierdan tracción.

 

El motor Cooper 1.6 de 122 CV con su modesto par de 160 Nm puede ser el motor menos interesante para montar la tracción total All4, la cual aumenta la tracción en superficies resbaladizas, pero también el peso y el consumo del vehículo y requiere tirar más de par motor. El cliente que necesite la tracción total, pero no mucha potencia, puede optar mejor a las versiones Cooper D All4, que con el mejor par del motor diésel y su menor consumo es más agradable de conducir a pesar de las prestaciones máximas ligeramente inferiores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos