Nuevo Octavia RS: el Octavia más rápido de la historia

Publicado por Irene Mendoza, 05 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Octavia RS

La versión más rápida del Octavia hasta la fecha, el nuevo Skoda Octavia RS, se presentará oficialmente el 10 de julio en Reino Unido con un nuevo diseño más deportivo y nueva tecnología que permite una reducción de consumo en relación a la generación anterior.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Dos nuevos motores: más rendimiento, menor consumo de combustible y emisiones.
  • Tecnología innovadora: sistemas de asistencia de seguridad, dirección progresiva. 
  • Novedades de diseño: faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas.

 

Skoda presentará el próximo 10 de julio en el Goodwood Festival of Speed (Reino Unido), las versiones deportivas RS del Skoda Octavia. Está disponible como en el caso de la generación anterior, con dos motores: el 2.0 TSI de 220 CV y con el 2.0 TDI de 184 CV. Así, el Octavia RS (en su versión gasolina) se convierte en el más rápido de la historia de la berlina insignia de la marca checa.

 

El Octavia RS 2.0 TSI de gasolina llega a una velocidad máxima de 220 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con una velocidad máxima de 248 km/h, superando en 6 km/h al Octavia RS de la anterior generación.

 

 

En cuanto al otro motor, el Octavia RS 2.0 TDI tiene una potencia de 184 CV, una velocidad máxima de 232 km/h de velocidad máxima y tarda 8,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. En ambos casos se anuncia una reducción de consumo de hasta un 19% según la marca. Esto se debe, como en otros modelos, a la reducción de peso en vacío del coche, a la incorporación del sistema Start&Stop de serie y al sistema de recuperación de la energía.

 

El nuevo Skoda Octavia RS a pesar de su toque deportivo conserva el amplio espacio interior, la calidad de los acabados, un equipamiento muy completo, y un maletero muy importante. Es un coche potente y práctico para el día a día de cualquier familia. Las dos versiones llevan caja de cambios manual de seis velocidades, pero pueden equipar como opción el cambio DSG de doble embrague con seis marchas.

 

En cuanto a diseño, tanto el Octavia RS como el Octavia Combi RS, muestran sus genes deportivos con las tomas de aire en forma de panal, el nuevo parachoques frontal con diseño RS, los faros antiniebla, y los nuevos faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas, que ahora vienen de serie.

 

Skoda Octavia RS

 

Nuevo Skoda Octavia RS


El nuevo Octavia RS monta de serie las llantas de aleación ligera "Dorado" de 17” en combinación con los neumáticos 225/45. Como opción, las llantas "Gemini" (disponibles en color plata y antracita), "Pictoris" de 18“, ambas con neumáticos 225/40 y "Xtrem" de 19” en color negro. En la parte trasera domina el difusor negro, la amplia luz reflectora y los dos grandes tubos de escape cromados en forma de trapecio.

 

El interior es muy deportivo, siendo el protagonista el color negro. El interior de las puertas delanteras tiene una nueva iluminación ambiental integrada para las manetas de las puertas. Los asientos deportivos para conductor y acompañante incorporan el nuevo diseño RS, y el volante de tres radios con cuero perforado es de serie. La palanca del cambio y el freno de mano también son de cuero, mientras que los pedales son de aluminio. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT en color tiene su propio diseño RS único. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos