El motor TwinAir Turbo de Metano de Fiat, premiado

Publicado por Irene Mendoza, 06 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

motor TwinAir Turbo de Metano

El motor de dos cilindros de Fiat ha sido premiado como ‘Best Green Engine of the Year 2013’ ya que reúne las ventajas ecológicas del metano con la diversión de la tecnología Turbo TwinAir. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Potencia máxima: 80 CV a 5.500 rpm. El par máximo son 140 Nm a 2.500 rpm.
  • Emisiones: registra 86 g/km de CO 2, un valor entre los más bajos del mercado. 
  • En qué coches: disponible en el Fiat Panda, Fiat 500L y Lancia Ypsilon. En España, en el modelo Panda.

 

El motor de Fiat 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de Metano ha sido galardonado con el título de ‘Best Green Engine of the Year 2013’, una de las doce categorías en las que se divide el prestigioso ‘International Engine of the Year Awards’. Ahora en su XV edición, el certamen internacional es uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria del automóvil con la participación de todos los principales fabricantes de automóviles del mundo.  

 

El jurado está compuesto por 76 periodistas y expertos del sector de 36 países. El premio, ha sido entregado hoy en Stuttgart (Alemania) con motivo de la feria ‘Engine Expo 2013’.   

 

 

Comercializado el año pasado por primera vez en el nuevo Fiat Panda, el motor de dos  cilindros combina las ventajas ecológicas de la alimentación a metano con la potencia de la tecnología Turbo TwinAir. Así lo demuestra su potencia máxima de 80 CV a 5.500 rpm y su generoso par máximo de 140 Nm a 2.500 rpm. Todo ello con niveles de emisiones y consumos reducidos: por ejemplo, el nuevo Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power registra 86 g/km de CO 2, un valor entre los más bajos del mercado, y consume 3,1 kg de metano a los 100 km en ciclo mixto. 

 

En la actualidad, el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV está disponible en los  modelos Fiat Panda y 500L Natural Power y en el Lancia Ypsilon EcoChic.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos