Opel Astra GTC con motor 1.6 SDID de 170 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Jun 2013

Opel Astra 1.6 SIDI 150 CV

La versión de tres puertas del Opel Astra también recibe el nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo con sistema Start&Stop de 170 CV. Este motor consigue un 15% menos de consumo que el anterior motor de gasolina de 170 CV, con mejores prestaciones y un mayor par que hace más agradable la conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Astra GTC: La versión de tres puertas del Opel Astra recibe el motor SIDI.
  • Menos consumo: Consume un 15% menos que el motor al que sustituye.
  • Más potente: Cuenta con un 22% más de par.
  • Oferta: El precio durante junio es de 23.986 euros.

 

Como era de esperar el nuevo motor 1.6 SIDI de gasolina de Opel que ya monta el Astra de cinco puertas llega también a la gama Astra GTC de carrocería de tres puertas. Este motor se convierte en la opción más potente de gasolina por debajo del extremo Opel Astra GTC OPC. El motor 1.6 SIDI turbo de nueva generación tiene 1.598 cm3, turboalimentación, sistema Start&Stop y todos los avances en la materia de inyección y combustión de General Motors.

 

La potente entrega a medio y alto régimen se adapta bien al carácter más deportivo de las versión de tres puertas del Astra que también tiene una línea de techo más baja y distintiva. El motor 1.6 SIDI entrega 170 CV y 260 Nm de par motor entre 1.650 y 3.200 rpm, que es un 22% más de par que el motor anterior de 170 CV. El par puede llegar a 280 Nm en momentos puntuales con un sistema de “overboost”. Con estas grandes dosis de empuje a cualquier régimen, el motor 1.6 SIDI permite recuperar velocidad sin esfuerzo aparente en cualquier marcha.

 

 

Las prestaciones de velocidad máxima del Astra GTC 1.6 SIDI son de 219 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,3 segundos.

 

Opel Astra GTC

 

El Opel Astra GTC recibe el nuevo motor de gasolina turbo de 170 CV.

 

Como todos los motores modernos de baja cilindrada turbo, el 1.6 SIDI ofrece muy buenos datos de consumo homologado. En concreto, ha bajado un 15% el consumo respecto al motor de 170 CV que sustituye. Ha homologado un consumo medio de 6,1 litros/100 km, con unas emisiones de 143 g/km, lo que le permite situarse en el impuesto de matriculación del 4,75%.

 

Este motor estará disponible sólo con un acabado llamado Sportive que trae llantas de aleación de 17 pulgadas de serie y un interior con asientos y detalles de estilo deportivo. El precio del modelo antes de las ofertas es de 27.200 euros. Pero Opel anuncia un descuento en junio de 3.214 euros antes de las opciones, quedando el precio final en 23.986 euros.



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