Jóvenes eternamente: classic Mini y Porsche 911

Publicado por Irene Mendoza, 07 Jun 2013

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classic Mini y Porsche 911

El classic Mini felicita al Porsche 911 por su 50 aniversario. Dos íconos del diseño: el pequeño coche original británico y el mito alemán entre los coches deportivos comparten un secreto que explica su éxito: simplemente no envejecer.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Porsche 911: Primero se llamó Porsche 901, en 1963.
  • Mini: Nació en 1959, con un “mellizo”. 
  • Diseñadores: Del Mini fue Alec Issigonis. Del 911, Ferdinand Alexander Porsche.

 

El icónico deportivo alemán Porsche 911 cumple 50 años el próximo mes de septiembre. MINI ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a Porsche, ya que es también una obra de arte que se niega a envejecer.

 

Los dos modelos, vistos uno al lado del otro parecen tener poco en común, ya que la disposición de los motores es distinta, el tamaño, la carrocería… pero los dos son modelos de automóviles de culto. 

 

 

El Mini nada más aparecer en el mercado resultó un éxito de ventas, mientras que el Porsche 911, que llegaba para suceder al Porsche 356, se ha convertido en uno de los deportivos alemanes más importantes de la historia del automóvil. Son muy pocos los automóviles que perduraron en el transcurso del tiempo. Y a pesar de los cambios que experimentaron, siguen siendo inconfundibles. 

 

porsche 911 y classic MINI

 

El Porsche 911 y el classic Mini aparentemente no tienen mucho en común

 

Como dato curioso, ambos modelos encontraron muchas dificultades a la hora de elegir el nombre: el 911 primero se llamó 901 en 1963. Sin embargo, Peugeot ya tenía reservado el número 0 en la identificación de tres cifras de sus modelos. Por lo tanto, cuando se lanzó el Porsche al mercado, se optó por llamarlo 911. La inclusión del número 1 fue un acierto, pues en su segmento sigue siendo el número 1 hasta el día de hoy, cuando ya suma siete generaciones.

 

porsche 911 y classic MINI

 

Ambos tuvieron dificultades para hacerse con su nombre 

 

Del Mini, por el contrario, nacieron mellizos. La British Motor Corporation (BMC) desveló un coche pequeño de carácter revolucionario el 26 de agosto de 1959. El público presenció la aparición de dos modelos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. El nombre de Mini, terminó imponiéndose. Hasta el año 2000, cuando finalizó la fabricación del classic Mini, se habían vendido 5,3 millones de unidades, por lo que es el coche británico de mayor venta. 



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