Sistema inalámbrico de Audi para el pago de aparcamiento

Publicado por Irene Mendoza, 10 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi wireless payment

Audi está desarrollando una experiencia piloto que permitirá a los conductores el pago remoto del aparcamiento, ampliando los servicios que actualmente ya ofrece Audi Connect. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Proyecto: sistema de comunicación remota inalámbrica para el pago del aparcamiento.
  • Ingolstadt: 13.000 conductores participan en el proyecto piloto de Audi.
  • Disponibilidad: "Audi connect wireless payment" estará disponible a finales de 2013.

 

Audi está ampliando los servicios que en el futuro ofrecerá Audi Connect, sobre todo en lo referido a la creación de redes que comunican el vehículo, el conductor y la infraestructura. Por eso, el sistema "Audi connect wireless payment" ya está en fase de pruebas en Ingolstadt, para crear una solución que permita a los conductores pagar la tarifa del aparcamiento desde su vehículo de forma muy práctica.

 

Este servicio de pago inalámbrico para los aparcamientos hará posible que una tarea cotidiana como recoger un ticket en el aparcamiento y tener que ir a pagarlo antes de salir, se vea simplificada al máximo.

 

 

"Audi connect wireless payment" actualmente ya está en marcha en un proyecto piloto en el que participan hasta 13.000 vehículos, que se está implementando en Ingolstadt. El  objetivo es testear su funcionamiento y aceptación durante los próximos meses, como un servicio más de Audi Connect, en la línea de los sistemas de navegación con Google Earth y Google Street View, que actualmente ya están disponibles.

 

Durante la fase de pruebas, el vehículo se comunica con las instalaciones del aparcamiento mediante un transmisor de radio frecuencia RFID. Para ello, el vehículo equipa un transmisor inalámbrico montado en el interior del parabrisas. Para activar el servicio, el usuario del parking debe registrarse online a través de una página web utilizando el número de transmisor del vehículo.

 

La Agencia de Desarrollo Económico -IFG- de Ingolstadt proporciona el servicio, que opera nueve aparcamientos subterráneos en la ciudad, con un total de 6.200 plazas y 21 entradas y salidas. Los participantes en el proyecto en fase de pruebas recibirán una factura mensual detallada de IFG con todos los gastos, y el importe se carga en la cuenta bancaria del usuario mediante una orden de domiciliación.

 

Todos los empleados de Audi que alquilen un vehículo nuevo en los próximos meses pueden participar en la prueba piloto. A la entrega del vehículo, el usuario recibe el kit para el sistema de pago remoto, incluyendo su identificación inalámbrica. A finales de año, todos los usuarios de parkings en Ingolstadt podrán beneficiarse de las ventajas de este sistema.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos