Seat León Verde, un prototipo híbrido español

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Jun 2013

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Seat Léon Verde

El coche híbrido enchufable Seat León Verde ha sido creado para poner en práctica las tecnologías del proyecto español de movilidad eléctrica Cenit Verde. Han participado 16 empresas y el Ministerio de Economía e Investigación con una inversión de 34 millones de euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prototipo de estudio: Seat junto a empresas españolas líderes en movilidad eléctrica han creado el Seat León Verde.
  • Híbrido enchufable: El León Verde es híbrido gasolina-eléctrico y enchufable.
  • Autonomía eléctrica: Hasta 50 km en modo eléctrico 100%.
  • Motor de gasolina: El motor térmico del León Verde es el 1.4 TSI de 122 CV de Seat.

 

Durante los últimos cuatro años Seat ha liderado el proyecto de investigación Cenit Verde, dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Como parte del proyecto se ha creado un prototipo llamado Seat León Verde que aglutina las principales innovaciones desarrolladas.

 

Basado en el nuevo Seat León con motor 1.4 TSI de 122 CV, el prototipo Seat León Verde cuenta además con un motor eléctrico de 75 kW, lo que le convierte en un coche híbrido. Es un sistema híbrido en paralelo lo que permite que los dos motores puedan funcionar por separado para mover el Seat León o en combinado para optimizar el consumo de combustible.

 

 

El cambio automático de seis velocidades ha sido adaptado y mejorado para el funcionamiento híbrido. Gracias a que el Seat León Verde es también enchufable, dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros que se genera con la carga de la batería de 8,8 kWh creada por Ficosa. Se ha integrado un sistema avanzado de refrigeración para la optimización de la gestión térmica.

 

 

El Seat León Verde es un híbrido enchufable que ha puesto en práctica la investigación del proyecto Cenit Verde.

 

El Seat León Verde ha permitido a una serie de empresas españolas y otras implantadas en España poner toda su capacidad tecnológica en práctica e investigar en nuevos campos de la movilidad eléctrica.

 

En el proyecto Cenit Verde han trabajado más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos que han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía. Marcas importantes como Cegasa, Cobra, Endesa, Iberdrola, Lear y Siemens son algunas de las compañías que han formado parte del proyecto, liderado por el Centro Técnico de Seat, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de la Fundació CTM Centre Tecnològic. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 34 millones de euros y se ha convertido en un referente europeo gracias a la colaboración público-privada y al número de investigaciones e innovaciones desarrolladas.



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