La versión europea del Ford Focus Electric ya se produce

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Jun 2013

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Ford Focus Electric

Ford comienza a producir en Europa el coche eléctrico Ford Focus Electric que cuenta con un motor de 143 CV y una autonomía de unos 150 km. Se pone a la venta en agosto en algunos mercados europeos. Aún no hay precio para España.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche eléctrico: El Focus Electric es el primer coche eléctrico de Ford en Europa.
  • Motor: Tiene 143 CV y es capaz de alcanzar los 136 km/h.
  • Autonomía: Hasta 150 km, sin homologar.
  • Lanzamiento: Disponible a partir de agosto.

 

Ford Europa ha comenzado la producción del nuevo Ford Focus Electric, que es el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania. El Ford Focus Electric, ha sido desarrollado como vehículo global para venderse en todo el mundo dentro del programa "One Ford", y cuenta con un motor eléctrico de 143 CV y una batería de ion-litio. El Focus Electric estará disponible para los usuarios europeos a partir de agosto de este año. Se convierte en el principal rival del Nissan Leaf y también competirá con el Renault ZOE.

 

Ford ha invertido 16 millones de euros para integrar la producción del Ford Focus Electric diseñado en Estadis Unidos, directamente en la línea de producción existente del Ford Focus en Saarlouis, logrando la flexibilidad necesaria para responder a la demanda del mercado con el aumento de los volúmenes de producción.

 

 

El nuevo Ford Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que se fabricará en Alemania directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kWh completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 amperios. Puede alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h.

 

 

Un Ford Focus Electric, reconocible por su parachoques distinto y parrilla cromada, en la fábrica de Saarlouis.

 

El Ford Focus Electric cuenta con un programa en la instrumentación llamado SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio. Para aumentar la autonomía, el Focus Electric utiliza el habitual sistema de frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, y cuenta con el Brake Coach, que anima al conductor realizar un frenado gradual, en vez de brusco y rápido, para ayudar a devolver más energía a la batería.



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