Iveco Madrid, tercera mejor fábrica de Fiat industriales

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iveco Stralis en la factoría de Madrid

La planta de producción de Iveco en Madrid se ha convertido en la tercera en importancia de 64 en todo el mundo en el sector de industriales del Grupo Fiat.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iveco Madrid: En Madrid se fabrican cada año 15.000 camiones de Iveco.
  • Exportación: El 90% se exporta a los cinco continentes.
  • Más verde: Se han reducido los residuos y aumentado el reciclaje.
  • Viabilidad: En 2012 se contrataron 430 nuevos empleados y en 2013 ya van otros 170.

 

La planta de Iveco en Madrid, donde se producen en exclusiva los camiones Iveco Stralis e Iveco Trakker para Europa, ha consolidado su posición como la segunda planta más eficiente de Iveco y la tercera entre las 64 de Fiat Industrial en todo el mundo, mejorando en dos puntos el nivel que tenía hace un año. En 2012 produjo más de 15.000 camiones Iveco en Madrid de los que el 90% se exportaron fuera de España a mercados de Europa, Asia, África, Oceanía y Sudamérica.

 

Uno de los mayores logros de la última evaluación ha sido que, por primera vez, una fábrica del grupo consigue cubrir al 100% los objetivos que se había marcado. En los últimos meses la factoría de Madrid ha introducido mejoras en el desarrollo del producto y en las instalaciones, impulsadas por el lanzamiento industrial del nuevo camión Iveco Stralis, que ha sido otorgado con el premio de Camión del Año 2013.

 

 

Entre las mejoras destacan la nueva línea de preparación del kit de cableado, en la que se ha mejorado la ergonomía, reduciendo el espacio y el tiempo. El resultado es un zona de trabajo que ocupa un 56% menos de espacio y deja libres 327 metros cuadrados, que ahora se podrán destinar a otras actividades. Al mismo tiempo se ha conseguido reducir en más de una hora el tiempo de elaboración de cada kit, mejorando sustancialmente la comodidad del puesto de trabajo e incrementado la productividad.

 

En el apartado medioambiental, la planta de Iveco en Madrid, volvió a reducir este año el consumo energético por hora productiva en un 6,4% y ha incrementado el porcentaje de reciclado, que será del 85% a finales de 2013. Las mejoras en la planta aseguran su reconocimiento dentro del Grupo Fiat y su viabilidad. 430 nuevos trabajadores se contrataron en 2012 y más de 170 en lo que va de año 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos