Presentado el nuevo BMW Serie 4 Coupé

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Serie 4 2014

Aquí está al fin el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que será el nombre que tengan a partir de ahora las versiones de dos puertas de la Serie 3. Cuenta con una estética más diferenciada y tendrá versión descapotable y Gran Coupé en el futuro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Serie 4: A partir de ahora el coupé de la Serie 3 se llamará Serie 4 y se diferencia más.
  • Lanzamiento: Primeras entregas en octubre.
  • Tres motores: Primero se lanzan el 435i, 428i y el 420d.
  • Tracción total: Desde el principio habrá versiones de tracción total.

 

Como ya comentamos en diciembre, la versión de dos puertas del BMW Serie 3, se llamará a partir del nuevo modelo BMW Serie 4. De hecho todos los deportivos de BMW estarán en series pares como el BMW Serie 6, el BMW X6 o los futuros BMW Serie 2 y BMW X4. El nuevo modelo cuenta con una estética más diferenciada de las berlinas de cuatro puertas y dará pie a un descapotable tipo coupé-cabrio con techo duro, y un Serie 4 Grand Coupé deportivo de cuatro puertas al estilo del Serie 6 Grand Coupé.

 

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es más grande que el modelo al que sustituye con 4,46 metros de largo y 1,83 de ancho. Es 4 cm más bajo que la actual Serie 3. Por dentro es más amplio que el modelo saliente y tiene un maletero de 445 litros. A pesar de ser más grande, es también 45 kg más ligero.

 

 

Se presenta en principio con tres motores que se lanzan en octubre. El más potente será el BMW 435i Coupé que cuenta con el ya conocido motor de seis cilindros, 3,0 litros turbo de gasolina con 306 CV. Por debajo se vende el interesante BMW 428i Coupé con el cuatro cilindros de 2,0 litros turbo de gasolina con 245 CV. En diésel se venderá al principio sólo el BMW 420d Coupé con el eficiente 2,0 litros de 4 cilindros y 184 CV. El cambio será manual de serie o automático con ocho velocidades en opción y se ofrecerán versiones con tracción total. Más adelante, hacia final de año, llegarán los BMW 430d, BMW 435d y el más sencillo 420i.

 

 

La serie 4 llega en octubre con tres motores en un principio.

 

Además de las líneas de diseño opcionales de la Serie 3, Modern y Urban, se ofrecerá una más deportiva llamada Sport. Para aumentar la deportividad se ofrecerá también el paquete BMW M.

 

No hay novedades en cuanto a la oferta de sistemas multimedia o ayudas a la conducción, que pueden ser las mismas que en el BMW Serie 3 berlina. Destacan los faros LED opcionales con luces largas automáticas, el sistema de aparcamiento asistido, la vista panorámica mediante cámaras que monitorizan lo que sucede alrededor del vehículo, el control de crucero activo con función “stop and go”, el sistema antiatropellos o la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-Up Display.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos