Toyota utilizará Twitter en la fabricación de un coche

Publicado por Irene Mendoza, 17 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

toyota auris twitter

Toyota utilizará Twitter para seguir paso a paso la fabricación de un vehículo en su fábrica de Reino Unido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Twitter: Toyota explicará todo el proceso de fabricación minuto a minuto en el canal @ToyotaFactory de twitter. 
  • Lanzamiento: próximo miércoles día 19 de junio. 
  • Modelo: el elegido es un Toyota Auris Hybrid. 

 

Esta iniciativa pionera de Toyota abarca todos los aspectos de la fabricación. El proyecto ilustrará la calidad integrada del Toyota Production System, base de todas las operaciones internacionales de la marca y un concepto de trabajo adoptado por empresas de todo el mundo.

 

Todo el proceso de fabricación se irá publicando en twitter, con imágenes, vídeos y aportaciones personales de los expertos y trabajadores de Toyota.

 

 

El próximo miércoles 19 de junio, se enviarán cientos de "tuits" minuto a minuto desde las 7:00 h española, que irán siguiendo la producción de un nuevo Toyota Auris hybrid, desde el origen del acero bruto hasta el vehículo listo para su entrega al cliente.

 

El proyecto se ha bautizado como “Factory to Forecourt” y abarcará procesos como la estampación de paneles, soldadura, pintura, plásticos, ensamblaje y control de calidad. Se explicarán  todas y cada una de las distintas actividades implicadas -hay 325 procesos distintos solo en la línea de ensamblaje-.

 

Toyota Auris hybrid

 

Toyota Auris Hybrid

 

A lo largo de todo el día, los seguidores podrán interactuar con el equipo de Toyota, enviar sus comentarios y formular preguntas. El canal de Twitter @ToyotaFactory proporcionará enlaces a imágenes y recursos con información más detallada, incluidos vídeos producidos especialmente en el interior de la planta de Burnaston.

 

Scott Brownlee, responsable de medios sociales de Toyota GB, explicó: "Este proyecto hace mucho más que enseñar lo que hacemos dentro de la fábrica; lo presenta en el contexto del compromiso con la calidad, que es el principio fundamental de la forma de trabajar de Toyota en todo el mundo, y la principal prioridad de todos los que trabajamos para la empresa."



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos