Nuevo Audi A3 Sedan de cuatro puertas desde 25.540 €

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 Sedan

Tras ser presentado en el Salón de Barcelona, llega a los concesionarios el nuevo Audi A3 Sedan, que es la versión de tres volúmenes con maletero separado del popular compacto Audi A3.

LO QUE DEBES SABER...
  • A3 Sedan: Audi lanza por primera vez una versión de tres volúmenes del A3.
  • Diferencias: Es ligeramente más largo y aerodinámico por tener un tercer volumen.
  • Maletero: Cuenta con 425 litros de capacidad y se pueden abatir los asientos.
  • Lanzamiento: A finales de verano llega con tres motores y un poco más tarde el resto de la gama.

 

En importantes mercados como los de América, China y Rusia, los coches compactos se venden mejor con carrocería de tres volúmenes, que los de tipo “hatchback” con portón trasero como nos gustan más en Europa. Por ello, Audi lanza en esta tercera generación del Audi A3 una versión de tres volúmenes que se llama Audi A3 Sedan y que, tras presentarse en el Salón de Barcelona, se venderá también en España para quien quiera una berlina premium de pequeño tamaño.

 

El Audi A3 Sedan mide 4,46 metros y tiene un maletero separado con capacidad de 425 litros, aunque los asientos traseros son abatibles para mejorar la capacidad y poder introducir cargas voluminosas.

 

 

Para su lanzamiento, previsto hacia finales del verano, Audi ofrecerá tres motores, dos de ellos de gasolina turbo TFSI y el otro un TDI diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan una potencia de 140 y 180 CV, respectivamente. Por su parte, el diésel es el conocido 2.0 TDI en la nueva versión de 150 CV. El motor 1.4 TFSI tendrá una versión con desconexión de cilindros que reduce el consumo.

 

Audi A3 Sedan

 

El Audi A3 Sedan llega a España a finales del verano.

 

En otoño se esperan nuevas mecánicas, entre ellas el 2.0 TDI con clasificación Euro 6 (menos emisiones de NO2), el diésel sencillo 1.6 TDI de 105 CV y una variante del 1.4 TFSI con 125 CV. También se espera la llegada del deportivo Audi S3 Sedan, con un motor 2.0 TFSI de 300 CV. Este modelo equipado con el cambio S Tronic de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su consumo medio homologado es de sólo 6,9 litros por cada 100 kilómetros.

 

Audi A3 Sedan

 

El maletero gana capacidad hasta 425 litros, pero pierde el práctico portón.

 

Los precios del nuevo Audi A3 Sedan para el mercado español comienzan en los 25.450 euros que costará el 1.4 TFSI Attraction con cambio manual de seis velocidades y 125 CV de potencia (que llegará en otoño). La versión más cara –hasta la llegada del Audi S3 Sedan- será la que equipe el motor 1.8 TFSI de 180 CV, cambio S Tronic de siete marchas y tracción integral quattro que costará a partir de 37.010 euros. En diésel, el 1.6 TDI, que también llegará algo más adelante, tendrá un precio a partir de los 26.260 euros, mientras que con el motor 2.0 TDI el Audi A3 Sedan costará entre 28.100 y 34.020 euros, en función del cambio, el tipo de tracción y la línea de equipamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos