Nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin Vanquish Volante

Una combinación que hasta ahora no se había dado en Aston Martin era crear una versión descapotable de su modelo más grande Vanquish. Esto termina con el nuevo Aston Martin Vanquish Volante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vanquish: Es el deportivo tope de gama de Aston Martin.
  • Volante: Por primera vez recibe una versión descapotable.
  • Motor V12: Comparte con el coupé el motor V12 de 573 CV.
  • Fibra de carbono: Los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono.

 

La primera generación del Aston Martin Vanquish, el modelo tope de la gama, nunca tuvo una versión descapotable, pero la actual segunda generación sí recibe una versión Volante, que en la terminología de Aston Martin significa descapotable. El nuevo Aston Martin Vanquish Volante se presenta con todos los atributos de la versión coupé con el añadido de la conducción a cielo abierto.

 

La capota de lona cuenta con una estructura muy rígida, pero muy ligera. Al plegarse –en 14 segundos- se esconde bajo una tapa tras los asientos muy aerodinámica. El parabrisas cuenta con un diseño que esconde el marco superior, con lo que parece que el cristal llega hasta la capota.

 

 

Como en la versión coupé del Aston Martin Vanquish, todos lo paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono que ofrecen mayor ligereza, rigidez y necesitan menos juntas al chasis que los paneles de aluminio del resto de Aston Martin, permitiendo mayor libertad en las formas de la carrocería. El maletero se ha quedado en 279 litros de capacidad tanto con la capota cerrada como abierta, lo que significa el doble de capacidad que el anterior modelo descapotable más potente de la gama, el Aston Martin DBS Volante.

 

 

El Aston Martin Vanquish Volante es un deportivo descapotable de 573 CV.

 

El Aston Martin Vanquish Volante está movido por el motor más potente de los coches de producción de la marca, que también usa el más radical V12 Vantage S. Se trata de un 12 cilindros en V de 6,0 litros atmosférico que produce 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm disponibles a 5.500 rpm. Con ello el Vanquish Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Tiene una velocidad máxima de 290 km/h. Entre los sistemas de tecnología cuenta con control activo de par entre las ruedas del mismo eje, suspensión activa y diferentes modos de conducción, desde suave para recorrer autopistas a muy deportivo para rodar en circuito.

 

En cuanto al precio, no tenemos la cifras de España, pero en el Reino Unido costará 199.995 libras esterlinas, en Alemania 264.995 euros y en Estados Unidos 297.995 dólares.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos