El Mazda3 cumple 10 años

Publicado por Irene Mendoza, 24 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mazda3

Mazda celebra esta semana el décimo aniversario de uno de sus modelos icónicos: el Mazda3, que comenzó a fabricarse en la planta de la marca, en Japón, y se vende en todo el mundo. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ventas: se han vendido 3,6 millones de unidades en todo el mundo. 
  • Sistema de corte ralentí i-stop: se incorporó en la segunda generación del Mazda3. 
  • El más vendido: en 2010 y 2011 fue el turismo más vendido en Australia.

 

El Mazda3 es el modelo más vendido de la marca japonesa de todos los tiempos y sigue teniendo un brillante futuro. Hace ya una década, concretamente el 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salió de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha roto con lo establecido y ha conseguido un total de 136 premios.  


A su llegada, el Mazda3 revolucionó el segmento C del mercado mundial por sus prestaciones y diseño. Aquel compacto de formas deportivas formó parte de la generación Zoom-Zoom original de Mazda y fue un rotundo éxito. En total, se vendieron 2,2 millones de unidades del Mazda3 de primera generación.

 

 

El modelo llegó en 2009 buscando un coche más seguro, ligero y eficiente. El Mazda3 de segunda generación era un coche divertido, con mejoras en las prestaciones y el comportamiento. Pero, al mismo tiempo, incorporaba tecnologías eficientes como el sistema de corte de ralentí i-stop que, a fecha de hoy, sigue siendo el arranque más rápido del mercado.

 

Mazda3

 

La última versión del Mazda3

 

También introdujo importantes novedades en términos de seguridad, con tecnologías de seguridad activa tan avanzadas como el Asistente de cambio de carril (RVM), que recibió un premio Euro NCAP Advanced y fue el primero en el segmento C, o el Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS). También muy popular, el modelo de segunda generación siguió la estela del primer Mazda3, con 1,4 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Incluso fue el turismo más vendido en Australia en 2011 y 2012, siempre con esa fiabilidad a toda prueba tan propia de Mazda. Por ejemplo, fue el modelo mejor valorado en la encuesta de satisfacción J.D. Power 2011 entre clientes alemanes, después de ser nombrado mejor compacto en 2010.

 

“El Mazda3 ha sido un éxito inmenso para nosotros y es claramente uno de los pilares de nuestra gama”, declaró Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Con el Mazda3, siempre hemos buscado ir más allá de las expectativas de los clientes. En el futuro, esperamos subir aún más el listón de un segmento tan competitivo como el C. Nos espera otra década emocionante”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos