Luz de Frenado de Alta Tecnología de Ford

Publicado por Irene Mendoza, 24 Jun 2013

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luz frenada ford

Ford realiza pruebas con un dispositivo de aviso anticipado que alerta a los conductores si el tráfico se detiene delante, incluso si está oculto tras esquinas o tráfico. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Luz Electrónica de Frenado: transmite una señal inalámbrica al resto de coches. 
  • Safe Intelligent Mobility: incluye 20 tecnologías de transporte inteligente.
  • Objetivo: será capaz de reducir el tráfico y mejorar la seguridad vial.

 

Ford Motor Company ha participado en la prueba especial de un sistema revolucionario de tecnología avanzada, la “luz electrónica de frenado”, que puede avisar a los conductores que nos siguen en la carretera aunque hayamos doblado una esquina o tengan más tráfico delante. 

 

Esta tecnología es sólo uno de los veinte potenciales sistemas futuros que se han probado como parte de Safe Intelligent Mobility (SIM) – Testfield Germany, un proyecto conjunto de investigación por parte de diversas empresas del sector con una duración de cuatro años. 

 

 

En situaciones de frenado de emergencia, la “Luz de Frenado Electrónica” experimental transmite una señal inalámbrica que ilumina el panel de control de los coches que siguen a nuestro vehículo. El estudio demuestra que la tecnología podría permitir a los conductores frenar con mayor antelación y mitigar o evitar una colisión de manera potencial. 

 

Las pruebas de campo de SIM tuvieron lugar en la región de Frankfurt y en ellas participaron 500 pilotos de pruebas a bordo de 120 vehículos, incluidos 20 Ford S-MAX. Los probadores registraron más de 41.000 horas y 1,6 millones de kilómetros en carreteras públicas y circuitos de pruebas cerrados. 

 

Vídeo del Sistema

 


 

“Las comunicaciones coche a coche y coche a infraestructura representan uno de los próximos grandes avances en seguridad de vehículos”, asegura Paul Mascarenas, Jefe Técnico y vicepresidente de Investigación y desarrollo de Ford. “Ford se compromete a ampliar las pruebas en entornos de conducción reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de poder implementar esta tecnología en un futuro próximo”. 

 

Ford ha utilizado unidades con equipamiento especial del Ford S-MAX para ayudar a probar el potencial de la comunicación coche a coche y coche a infraestructura. También ha realizado pruebas del sistema Obstacle Warning, que avisa de la presencia, posición y clase de objetos potencialmente peligrosos que se encuentren en la carretera, y de Traffic Sign Assistant, que se mantiene en contacto con centros de gestión de tráfico para obtener información actualizada. 

 

 

Ford S-MAX, coche para las pruebas de los sistemas de nueva generación 

 

Los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen (Alemania) lideraron el desarrollo, pruebas y análisis de datos de la Luz de Frenado Electrónico.  Otras tecnologías que se probaron fueron: “Public Traffic Management”, que facilita el diagnóstico exacto del tráfico o “In-car Internet Access” que, por ejemplo, permite al conductor recibir información sobre plazas de aparcamiento libres o puntos calientes de tráfico recibiendo fotografías en tiempo real de cámaras de tráfico.  



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