La producción de coches al alza por la exportación

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4 Picasso producido en Vigo

La producción de vehículos en España sigue al alza con un aumento acumulado desde enero del 4,45%, llegando prácticamente al millón de vehículos producidos. Las exportaciones a nuevos mercados en vías de desarrollo son el principal motor de la recuperación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Producción de vehículos: En mayo ha vuelto a subir el nivel de producción en España.
  • Exportaciones: Las exportaciones están tirando del carro de la recuperación del sector.
  • Nuevos mercados: Aumentan las exportaciones a Argelia, Rusia, Turquía y México.
  • Mercados europeos a la baja: Las exportaciones a Alemania, Francia e Italia se ralentizan.

 

El sector del automóvil sigue con unas cifras de ventas muy bajas en España, pero por lo menos los datos de producción de vehículos son más alentadores, manteniéndose la tendencia al alza. En el mes de mayo el aumento de la producción ha sido del 8,69%, lo que significan 217.007 unidades. En el periodo enero-mayo el acumulado es ya del 4,45% con un total de casi 1 millón de unidades producidas (959.824).

 

Hay que agradecer estas cifras positivas de la producción de vehículos a las exportaciones que siguen siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación. Las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la Unión Europea, lo que permite que el sector de automoción sea un factor clave para la recuperación de la economía del país.

 

 

El Plan 3 Millones, creado por ANFAC (asociación de fabricantes) para llegar a tres millones de coches producidos, no sólo puede cumplirse con los vehículos exportados, por lo que tiene una batería de medidas propuestas encaminadas a recuperar el mercado interior.

 

Seat de Cancún

 

La exportación a nuevos mercados tira de las exportaciones. En la foto el concesionario de Seat en Cancún, México.

 

La diversificación de la exportación de vehículos se está consolidando a países como Argelia, Rusia, Turquía y México. Estos nuevos destinos son clave para continuar aportando confianza a los fabricantes para que apuesten por España. Las exportaciones de vehículos están explorando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación de los productores españoles como Alemania, Francia e Italia han ralentizado su mercado interior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos