Porsche Cayman S Black Edition

Publicado por Alejandra Otero, 16 May 2011

Porsche Cayman S Black Edition

Los amantes de Porsche están de enhorabuena. La marca alemana estrena ahora una variante especial, limitada a 500 unidades, del Cayman S. Con el apellido Black Edition, muestra un extra en deportividad, prestaciones y equipamiento. Ya pueden realizarse pedidos y las primeras unidades comenzarán a entregarse en julio de 2011.

Al Porsche 911 Black Edition, se suma ahora otra edición especial limitada a 500 unidades con el ‘Black’ por bandera. Hablamos del Cayman S que, al añadir este apellido, suma mejoras mecánicas, estéticas y de equipamiento, y ofrece una vuelta de tuerca más que lo acercan a lo más exclusivo firmado por la marca de Stuttgart.

 

Comenzando por dónde los más ávidos demandan, hablaremos de su mecánica. El propulsor 3.4 de seis cilindros de tipo boxer incrementa su potencia de los 320 CV originales hasta unos finales 330 CV. La inyección de potencia superior a los 100 CV supone una mejora en las prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos -con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades- y aceleración de 0 a 100 km/h 5,1 segundos -con cambio manual de seis marchas-. Pero si esto no es suficiente para un cliente exigente, se puede adquirir de forma opcional el Pack Sport Chrono, con el que el tiempo de aceleración de 0 a 100 se reduce a 4,8 segundos. Los datos de velocidad máxima no es que sean precisamente desdeñables: 279 km/h si se monta el cambio manual y 277 km/h con el PDK.

 

En lo que a estética se refiere, el Porsche Cayman S Black Edition suma unas Porsche Cayman S Black Edition, sustituyendo las de 18 pulgadas de la versión convencional, que van montadas sobre unos neumáticos de medidas también superiores: 235/35 delante y 265/35 detrás.

 

Asimismo, el equipamiento del Cayman S se ve ostensiblemente mejorado, destacando en el exterior unos faros bixenon con sistema de iluminación activa en curvas, unos faros de día de tipo LED, unos retrovisores exteriores y de interior antideslumbrantes y un sensor de lluvia. Al acceder al habitáculo el derroche continúa: como demuestran los asientos tapizados parcialmente en cuero negro –con el emblema Porsche grabado en los reposacabezas- el volante de corte deportivo o los marcos inferiores de las puertas, donde viene colocada una placa de acero inoxidable con el apellido específico de esta versión: Black Edition. No falta tampoco la tecnología en el coupé biplaza alemán, destacando el Sound Package Plus, un sistema multimedia en el que se incluye navegador, conectores con compatibilidad para USB, AUX e iPod y pack de instalación para el teléfono móvil.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios