Los distintos sistemas antirrobo para el coche

Publicado por canalMOTOR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sistemas antirrobo coche

Proteger nuestro vehículo de los amigos de lo ajeno debe ser una prioridad siempre, indistintamente de la época del año en la que nos encontremos o del lugar donde suelas aparcarlo. Te contamos los distintos sistemas antirrobo para el coche.

Aunque en el mercado encontramos diferentes dispositivos de seguridad, no todos son aptos para cualquier coche. Además, los sistemas antirrobo clásicos, como el bloqueo de dirección, la barra de volante o la alarma acústica suelen ser ineficientes en ciertas situaciones. Por suerte, existen otros que incluyen tecnología punta y que impiden que nos roben el coche en cualquier circunstancia, como por ejemplo los inmovilizadores electrónicos que impiden que se produzca el arranque del coche con tan sólo desconectar algún circuito.

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los mejores sistemas antirrobo para el coche son los inmovilizadores electrónicos que hemos comentado antes. Este tipo de dispositivos puede ser de tres tipos diferentes según el lugar donde esté situado el equipo que se encarga de dar la orden de activar o desactivar los circuitos. Así, puede estar integrado en la llave de contacto, en el mando a distancia o en las llaves inteligentes (como aquellas que tienen forma de tarjeta).  

- En la llave de contacto: el sistema es capaz de identificar la llave y permite que el coche arranque o no. Las ondas entre la llave y el aparato receptor no se detectan desde el exterior.  

- En el mando a distancia: este sistema funciona gracias a las señales infrarrojas o por medio de ondas de radiofrecuencia. El código que lleva el mando puede llegar a retransmitirse, por lo que para evitar este problema es preferible decantarse por un mando que use un código que se pueda modificar.

- En las llaves inteligentes: si utilizamos una llave que sea similar a una tarjeta, cuando el coche localiza que ésta se aproxima, anula el inmovilizador y permite que la puerta se abra.

A pesar de estas tres modalidades, el sistema antirrobo que ha sido calificado como el más seguro, sobre todo en caso de robo con intimidación, es el inmovilizador electrónico integrado en el teclado.

Conociendo los distintos sistemas antirrobo para el coche, ya sólo te queda elegir la opción que te resulte más segura. Además, no olvides aparcar siempre en un lugar fiable, no dejar objetos de valor en el interior del vehículo y contratar un Seguro de Coche Terceros Completo MAPFRE que incluye una cobertura centrada en el robo del vehículo. Infórmate de todas sus garantías sin ningún compromiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos