Nuevo récord de velocidad para coches eléctricos

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Drayson Racing consigue el récord de velocidad para eléctricos.

La estructura de competición Drayson Racing ha marcado un nuevo récord de velocidad para coches eléctricos reconocido por la Federación Internacional del Automóvil, con una velocidad de 326,69 km/h.

LO QUE DEBES SABER...
  • Récord de velocidad: Se ha batido el récord del mundo de velocidad para coches eléctricos.
  • Drayson Racing: El equipo de carreras británico ha sido el encargado de batirlo.
  • Velocidad: 326,69 km/h.
  • Certificado: La Federación Internacional del Automóvil ha certificado el récord.

 

El equipo de competición Drayson Racing ha conseguido un nuevo récord del mundo de velocidad para coches eléctricos reconocido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con una velocidad de 326,69 km/h. Este récord de velocidad se ha conseguido el pasado 25 de junio con la velocidad media de dos pasadas en una pista de una milla (1,6 km) completadas en menos de una hora como es habitual en estas pruebas. Se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Elvington, Inglaterra.

 

El mismo Lord Drayson, piloto de carreras, dueño del equipo y antiguo ministro de ciencias, fue el encargado de pilotar el Drayson B12 69/EV eléctrico, basado en los prototipos de carreras de resistencia. El anterior récord estaba en 280 km/h y estuvo vigente durante cuarenta años. Drayson ha conseguido superarlo por 46 km/h más de velocidad.

 

 

“Estoy encantado de que hayamos batido el récord y de poder enseñar al mundo que los coches eléctricos pueden ser muy rápidos”, comentó Lord Drayson añadiendo que “Drayson Racing se ha convertido un laboratorio para las tecnologías de coches eléctricos, probándolas al máximo nivel como hemos podido ver”.

 

Lord Drayson

 

El propio Lord Drayson, dueño del equipo, fue el piloto que batió el récord.

 

El coche que ha alcanzado los 326,69 km/h pesa 1.000 kg y cuenta con un sistema de recarga de las baterías inalámbrico entre sus tecnologías, con componentes de proveedores importantes como Michelin (neumáticos), Cosworth (pruebas de motor), QualcommHalo (recarga inalámbrica) o Multimatic (suspensiones). Todos los datos del récord certificado por la FIA serán publicados en breve por este organismo internacional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos