Nuevo Mazda3, más bello, ligero y tecnológico

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda3 2014

El Mazda3, vehículo compacto de Mazda y el modelo más vendido de su historia, se adentra en la generación Skyactiv recibiendo todos los avances en construcción ligera, diseño de motores y eficiencia del consumo vistos en los modelos Mazda CX5 y Mazda6.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda3: El compacto de Mazda es el modelo más vendido de su historia.
  • Skyactiv: Recibe las tecnologías de construcción ligera, diseño y motores eficientes del Mazda6.
  • Nuevo motor: Contará con un nuevo motor de 1,5 litros de gasolina de 100 CV.
  • Lanzamiento: Se lanzará al mercado en otoño de 2013.

 

Mazda ha presentado el nuevo Mazda3, que se convierte en la nueva generación del modelo más vendido de todos los tiempos de la marca. El nuevo Mazda3 es el tercer miembro de la nueva generación de modelos que incorporan el lenguaje de diseño “Kodo – Alma del movimiento" y las tecnologías Skyactiv de construcción ligera y avances en motores y transmisiones. El nuevo Mazda3 se une así a los premiados Mazda CX-5, un SUV compacto lanzado en 2012, y el Mazda6, berlina grande presentada a principios de 2013. El nuevo Mazda3 se lanzará al mercado europeo en otoño.

 

El nuevo modelo mide lo mismo que el anterior, 4,46 metros de largo, pero su carrocería es 90 kg más ligera. Tiene más amplitud, gracias en parte a una mayor distancia entre ejes de 2,7 metros, y más maletero, con 350 litros de capacidad. Su diseño basado en el del Mazda6 es muy aerodinámico para una carrocería de coche compacto de cinco puertas, con un coeficiente Cx 2,75.

 

 

El Mazda3 estrena un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros, con las tecnologías Skyactiv del resto de motores de nueva generación de Mazda y la característica alta compresión de 14:1, que le hace tener una potencia de 100 CV y un par máximo de 150 Nm, con un consumo bajo (aunque no se han comunicado cifras aún). Por encima de este nuevo motor hay una nueva variante de 120 CV del motor de 2 litros del Mazda 6. La versión tope de gasolina es la conocida de  165 CV, que será la única que lleve el sistema de recuperación de energía i-ELOOP que debutó en el Mazda6.

 

Mazda3 2014

 

El nuevo Mazda3 es igual del largo, pero más amplio por dentro. También es más ligero y consume menos.

 

Para el mercado europeo se ofrece la potente y agradable variante diésel con el motor 2,2 litros de 150 CV y 380 Nm de muy bajo consumo que cumple la futura normativa Euro6. Todos los motores se ofrecen con cambio de seis velocidades, siendo el cambio automático opcional para el gasolina de 120 CV y el motor diésel.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos