Superdeportivo híbrido de 850 CV con firma Jaguar

Publicado por Irene Mendoza, 27 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

jaguar hibrido

El Jaguar C-X75 es un superdeportivo híbrido tecnológicamente a la última con la eficiencia de un vehículo urbano de bajas emisiones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor convencional: cuatro cilindros, 1,6 litros y 502 CV de potencia.
  • Potencia conjunta: 850 CV y 1.000 NM de par motor.
  • Prestaciones: de 0 a 160 km/h en menos de 6 segundos. Velocidad máxima de 354 km/h.

 

En 2010 nació un proyecto entre Jaguar y Williams Advanced Engineering para crear un superdeportivo con las tecnologías híbridas de vanguardia y materiales compuestos de carbono. El fin: obtener datos para avanzar en áreas de investigación y desarrollo para la creación de nuevos modelos.

 

Por separado, el propulsor convencional es de cuatro cilindros y 1,6 litros, y está inspirado en la tecnología de Fórmula 1 que ha desarrollado Williams. También tiene doble sobrealimentación (turbo y compresor) y genera por sí solo 502 CV a 10.000 rpm.

 

 

A este motor añadimos otros dos eléctricos que suman 390 CV. El conjunto de baterías del Jaguar C-X75 ofrece la cifra de potencia nominal PHEV más alta del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa. En conjunto, suman 850 CV y con 1.000 Nm de fuerza en el par motor. 

 

Vídeo

 


 

Desde la marca han informado que el Jaguar C-X75 es capaz de rodar a 354 km/h, pero en las pruebas realizadas se ha marcado como tope 322 km/h. La transmisión manual robotizada de 7 velocidades realiza cambios de marcha en menos de 200 milisegundos, lo que permite un 0 a 160 km/h en menos de seis segundos. Para volar a estas velocidades, el spoiler trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad.

 

Pese a sus prestaciones deportivas, es capaz de circular durante 60 kilómetros en modo eléctrico y lo mejor de todo, sus emisiones de CO2 se han quedado por debajo de 89 g/km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios