Audi presenta este año los faros “Matrix LED”

Publicado por Irene Mendoza, 01 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

faros audi

Audi lanzará a finales de año los nuevos faros “matrix LED”, capaces de incrementar o disminuir la intensidad de la luz de forma automática.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Audi A8: estrenará los faros revolucionarios de la marca.
  • Predictivos: se orienta en las curvas antes de que el conductor gire el volante.
  • Cómo funciona: gracias a sensores, sistema de navegación y cámaras.

 

Los llamados faros 'matrix LED' que estrenará el nuevo Audi A8, subdividen el haz de luz LED en segmentos individuales. Así, los distintos diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones requeridas. Éste es uno de los avances de Audi en sistemas de iluminación  que ha pasado a usarse en modelos de producción.

 

Los diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, por lo que no hace falta la instalación de un mecanismo integrado de giro para, por ejemplo, ofrecer la iluminación idónea en las curvas como se hace con otros tipos de faros.

 

 

Los faros Audi 'matrix LED' utilizan la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y de otros sensores. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los sensores regulan la intensidad de luz de los diodos.

 

El haz de luz predictiva se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante, y el sistema de iluminación responde con mayor precisión ante las distintas condiciones medioambientales o a la presencia de otros coches en nuestro sentido o en el contrario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios