Opel completa la gama Insignia con el 4x4 Contry Tourer

Publicado por Irene Mendoza, 04 Jul 2013

Opel Insignia Contry Tourer

Opel presentará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt al último de la familia Insignia, el Country Tourer, la versión campera del Sports Tourer, el station wagon del emblemático modelo de la marca alemana.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Opel Insignia Country Tourer: la versión campera del Sports Tourer.
  • Motores: dos diésel 2.0. Un BiTurbo CDTI de 195 CV con cambio automático y un turbodiésel de 163 CV y cambio manual.
  • Precios y equipamiento: se anunciarán el 11 de julio.

 

El nuevo Opel Insignia Country Tourer tiene un marcado carácter aventurero. Se trata de un wagon atlético con carácter de SUV: fabricado para poder circular fuera de la carretera gracias a su mayor distancia al suelo -20 mm más que en el resto de modelos Insignia- y a su tracción a las cuatro ruedas. La robusta apariencia de este modelo viene marcada por los faros. Los delanteros están tintados, con acentos cromados encastrados, incorporaran luces diurnas de LED con forma de ala, al igual que los faros traseros.

 

La parrilla del nuevo Opel conserva el diseño tradicional de la marca, pero es más ancha y más baja y el frontal tiene una apariencia distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca, esculpida en forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros. Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor.

 

 

Tracción 4x4 Haldex

 

El sistema de tracción a las cuatro ruedas electrónico incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex y un diferencial autoblocante que asegura la mejor tracción en cualquier superficie. El sistema se adapta a las condiciones de la calzada y distribuye la tracción de 0 a 100% entre el eje delantero y el trasero.

 

El nuevo Insignia Country Tourer incorpora estará disponible en España con dos motorizaciones diésel. El turbo diésel 2.0 BiTurbo CDTI tiene 195 CV y ofrece hasta 400 NM de par máximo. Este motor viene de serie una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de turbocompresor secuencial de dos fases que ofrece una respuesta inmediata al acelerador.

 

Insignia Country Tourer

 

El Opel Insignia Country Tourer estará disponible a partir del día 11 de julio

 

Por su parte, el turbodiésel 2.0 CDTI de 163 CV ofrece 350 Nm de par, que pueden incrementarse hasta los 380 Nm en cortos periodos de tiempo gracias a la función overboost. Este motor está asociado de serie a un cambio manual de seis velocidades.

 

Según ha asegurado el vicepresidente en funciones de ventas, márketing y postventa de Opel, Duncan Aldred, “con el nuevo Insignia Country Tourer, ahora llenamos este hueco de nicho deportivo en el segmento más grande de la clase media. Nos permite ofrecer a los clientes una oferta alternativa que nunca habían tenido antes en Opel”. 

 

Precios y equipamiento

 

Los precios y equipamientos en España del Insignia Country Tourer, así como el resto de las versiones de la nueva gama Opel Insignia se anunciarán el próximo 11 de julio. A partir de ese momento, ya se podrán realizar pedidos de este nuevo modelo. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios