Volkswagen Golf GTI 35 Edition: ¡feliz cumpleaños!

Publicado por Alejandra Otero, 17 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf GTI 35 Edition

El compacto deportivo más popular de todos los tiempos celebra su 35º cumpleaños en 2011. Una aniversario tan redondo merece un regalo y hay que reconocer que el Volkswagen Golf GTI 35 Edition está a la altura. Más potencia, mejores prestaciones y un aire más agresivo son su santo y seña.

Parece que fue ayer, pero el Volkswagen Golf GTI cumple ahora nada menos que 35 añitos. Y qué mejor para soplar las velas que hacerlo con una edición especial: es lo que merece el compacto deportivo más aclamado de todos los tiempos. El apellido 35 Edition no es sólo un nombre: supone mejoras técnicas y estéticas con las que gana en músculo. Como si hiciera falta recordarnos su carácter deportivo…

 

El propulsor TFSI de 2,0 litros de inyección directa eleva su entrega de los 210 oficiales hasta los 235 CV, lo que le acerca un poco a la versión más extrema del Volkwagen Golf, más conocida como Golf R. Una inyección que se consigue con el habitual retoque de la centralita electrónica y posiblemente algún ajuste más que Volkswagen se ha olvidado de mencionar. Pero hay más, porque es más que probable que dicha mecánica vaya asociada tanto al cambio manual de seis marchas como con al aclamado automático de doble embrague DSG de seis relaciones.

 

Estéticamente también se distingue del modelo convencional: el GTI 35 Edition muestra un paragolpes delantero de nueva factura, así como el logotipo '35' que adorna los pasos de rueda, los respaldos de los asientos y las taloneras.

 

Las primeras unidades del Volkswagen Golf GTI 35 Edition comenzarán a estar disponibles a partir de junio, coincidiendo con el festival Wörthersee, uno de los 'meetings' más populares entre los fanáticos de Audi y Volkswagen. Respecto a su precio de lanzamiento, se este será de 30.425 euros en la tarifa específica para el mercado alemán.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos