Porsche fabrica el Cayenne número 500.000

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Jul 2013

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Porsche Cayenne número 500.000

La factoría de Leipzig de Porsche ha producido el Porsche Cayenne número 500.000, en su undécimo año de producción. Desde su lanzamiento el Cayenne ha proporcionado un éxito comercial a Porsche que le ha ayudado a mantenerse donde está.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cayenne: Vehículo tipo todoterreno de Porsche.
  • Medio millón: Se ha producido ya la unidad 500.000 en su undécimo año en producción.
  • Unidad 500.000: La unidad 500.000 ha sido un Cayenne Diesel S de 382 CV en color blanco.
  • 8 Modelos: Hasta ocho versiones de gasolina, diésel e híbrido se producen.

 

Cuando el primer Porsche Cayenne salió de la línea de ensamblaje de la planta de Leipzig en 2002, nadie podía prever el extraordinario éxito que este todoterreno tendría. De hecho, fue abiertamente criticado por los aficionados de Porsche por ser lo opuesto a los deportivos que había fabricado hasta entonces.

 

"Empezamos con unas 70 unidades al día y hoy producimos cinco veces más, debido a la alta demanda del mercado. Sólo en el pasado año han salido de la línea de montaje más de 83.000 Porsche Cayenne, dirigidos a clientes de más de 125 países. Es una verdadera historia de éxito para la planta de Porsche en Sajonia" explica Oliver Blume, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

 

 

Hoy 5 de julio se entrega a su nuevo propietario la unidad número 500.000 del modelo Porsche más vendido, que se produce aquí, en Leipzig. El orgulloso comprador del Porsche Cayenne número 500.000 viajó desde Australia hasta esta ciudad de Sajonia para recoger en una pequeña ceremonia las llaves de su Porsche Cayenne S Diesel blanco, un coche con un motor V8 turbodiésel de 382 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.

 

Cada año alrededor de 2.500 clientes de todo el mundo recogen personalmente su nuevo vehículo en Leipzig, donde aprovechan esta oportunidad para disfrutar conduciendo su Porsche al límite, tanto en el circuito homologado por la FIA como en las pistas de todoterreno, ambos propiedad de la planta.



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