Vuelve el Opel Monza, como coche concepto

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Jul 2013

Opel Monza

Opel revive el nombre Opel Monza para su próximo coche concepto, un deportivo que sentará las bases de diseño y tecnología de los futuros modelos de la marca. Pero de momento no se espera que avance un nuevo coupé al estilo del Opel Monza de los años 80.

LO QUE DEBES SABER...
  • Opel Monza: Se recupera el nombre de un antiguo coupé para el próximo prototipo de Opel.
  • Monza Concept: El prototipo es un deportivo de línea esbelta y "motor novedoso".
  • Objetivo: Sienta las bases de diseño y tecnología de los futuros modelos de calle.
  • Presentación: Se presentará en el Salón de Fráncfort en septiembre.

 

Opel ha desvelado una imagen de su próximo coche prototipo que presentará en el Salón de Fráncfort en el mes de septiembre. Se trata del Opel Monza Concept, un coche deportivo que quiere plasmar las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca. En principio no dará pie a un modelo de calle, aunque habrá que esperar a la presentación en Fráncfort para conocer las verdaderas intenciones de Opel. En estos momentos el único modelo tipo coupé de su gama es el descapotable Opel Cabrio.

 

Se recupera un nombre conocido en el árbol genealógico de Opel. El anterior Opel Monza lanzado en 1978 y en producción hasta 1986, fue un conocido coupé de gran tamaño y de carácter exclusivo para lo que se estilaba en la época.

 

 

El Opel Monza Concept no sólo demuestra los detalles de diseño que irán influyendo a los próximos modelos, también mostrará la utilización de nuevos materiales en su construcción que podrían usar los nuevos modelos. No se comunica qué materiales son en este primer comunicado, pero claramente serán materiales que proporcionen ligereza para mejorar el consumo y rigidez para el confort y el comportamiento, por lo que podemos esperar aluminios y nuevas aleaciones de aceros, así como fibra de carbono.

 

También se anuncia un tipo de motorización novedosa en el Opel Monza Concept sin decir mucho más, por lo que se espera algún tipo de motor híbrido. Para el interior se comenta que toda la instrumentación será digital y con numerosos avances en sincronización de dispositivos y en comunicación. Habrá que esperar a su definitiva presentación el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios