Audi RS 7 Sportback, toda la potencia quattro en un coupé

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 Jul 2013

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Audi RS 7 Sportback

Audi presenta con algo de retraso la versión RS de su Audi A7 Sportback, que cuenta con el motor del Audi RS 6 de 560 CV. Su precio en España es de 136.850 euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • RS: Los modelos RS son los deportivos más extremos de Audi.
  • RS 7 Sportback: Une el motor V8 Biturbo de 560 CV con la berlina deportiva Audi A7.
  • 3,9 segundos: Es el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h.
  • Desconexión de cilindros: En conducción tranquila el motor apaga cuatro de los ocho cilindros para consumir menos.

 

La berlina deportiva Audi A7 Sportback recibe el tratamiento RS de su filial deportiva Audi quattro. Cuenta con la misma planta motriz del Audi RS 6 Avant. La estilizada carrocería del Audi A7 Sportback que además de más aerodinámica y baja que la del Audi A6, es también más ancha y no ha necesitado ensanchar las aletas como en el Audi RS 6.

 

El corazón del RS 7 Sportback lo conforma su motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla una potencia muy alta a partir de sus 3.993 cm3 de cilindrada. Rinde su potencia máxima de 560 CV entre las 5.700 y las 6.600 rpm, con una relación de 140 CV por litro. Sus enormes 700 Nm de par motor están disponibles de forma constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm, por lo que si algo le falta al Audi RS 7 Sportback no es empuje.

 

 

Las prestaciones del Audi RS 7 Sportback hablan son espectaculares para una berlina de 5 metros. Su marca es de 3,9 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h gracias al poder de aceleración que otorgan su potencia y su tracción a las cuatro ruedas. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h; sin embargo, con el paquete dinámico opcional aumenta hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus incluso alcanza los 305 km/h. No obstante, el nuevo modelo más potente de la serie se conforma con un consumo medio homologado de 9,8 litros de combustible a los 100 km. La razón para el bajo consumo es que, en condiciones de conducción tranquila, el motor apaga cuatro de los ocho cilindros.

 

 

El Audi RS 7 Sportback cuenta con un V8 biturbo de 560 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

El Audi RS 7 Sportback es uno de los primeros Audi RS en incorporar de serie una suspensión neumática adaptada específicamente. La altura se reduce 2 cm frente al A7 normal. La amortiguación activa basa su trabajo en el estado de la calzada, en el estilo de conducción y en el modo seleccionado en el Audi drive select. Con este sistema, el conductor puede cambiar el modo de funcionamiento alterando la dirección, la gestión del motor, el cambio automático y el diferencial deportivo opcional, pudiendo elegir entre el modo comfort, auto, dynamic e individual. Como alternativa a la suspensión neumática, Audi ofrece el tren de rodaje deportivo RS plus, de mayor rigidez, con sistema Dynamic Ride Control (DRC) en sus amortiguadores, pero con muelles de acero

 

De serie, el Audi RS 7 Sportback calza llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas y en opción se ofrecen llantas de 21 pulgadas en tres versiones. Los discos de freno autoventilados tipo “wave” más ligeros tienen un diámetro de 390 milímetros delante e incorporan pinzas fijas de seis pistones. Con carácter opcional, Audi ofrece discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. El control electrónico de estabilización ESC integra un modo deportivo y también puede desconectarse completamente. El Audi RS 7 Sportback llegará a los concesionarios en octubre. El precio básico en España será de 136.850 euros.



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