El Opel Mokka se producirá en Zaragoza en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 10 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Presidente Rajoy y el Consejero Delegado de Opel Neumann en Zaragoza

La planta de Opel en Zaragoza ha recibido un importante impulso que asegura el futuro y los puestos de trabajo con el anuncio del inicio de la producción del Opel Mokka a partir de 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Opel Mokka: SUV de pequeño tamaño hermano del "Chevrolet Trax".
  • Zaragoza: La fábrica de Zaragoza producirá el modelo a partir de mediados de 2014.
  • Puestos de trabajo: Se asegura el futuro de 5.800 puestos de trabajo.
  • Corsa y Meriva: En estos momentos los únicos coches producidos en Zaragoza son el Corsa y el Meriva.

 

La producción del Opel Mokka vendrá a la planta de General Motors en Zaragoza, que comenzará a producir el nuevo SUV pequeño a partir de la segunda mitad de 2014. La Dirección de GM y Opel ha tomado esta decisión para satisfacer la demanda del vehículo en Europa. Al mismo tiempo, se creará capacidad adicional para el pequeño SUV en la planta de Bupyeong (Corea) que es de momento la única fuente de producción del Opel Mokka.

 

En la fase inicial se invertirán 80 millones de dólares para la producción en Zaragoza. La decisión de fabricar el Opel Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Opel Corsa y Opel Meriva. El inicio de la producción en España estará basada en kits, con piezas procedentes de Corea, la localización se incrementará gradualmente. Desde el lanzamiento del Opel Mokka en verano de 2012, el vehículo ha sido un éxito, según GM. El Opel Mokka está entre los tres SUV más vendidos en varios mercados europeos.

 

 

Según el Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, "la decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros vehículos, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en Europa. La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización."

 

El aumento de la producción en España entra dentro del plan de GM de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y un compromiso adicional de invertir 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Ruesselsheim, Alemania. Con esta inversión, Opel será capaz de producir más Opel Mokka y atender más rápidamente a sus clientes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos