Jaguar Project-7, recordando al mítico D-Type

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Jul 2013

Jaguar Project-7

Jaguar pondrá al público del Festival de Goodwood en pie con su nuevo prototipo Jaguar Project-7, un coche concepto que recuerda los éxitos de la marca en las 24 de Le Mans y que se asemeja al mítico coche de carreras Jaguar D-Type.

LO QUE DEBES SABER...
  • Project-7: Jaguar presenta un coche concepto basado en el mítico Jaguar D-Type.
  • Monoplaza: El interior se reserva para el piloto y cuenta con un parabrisas más bajo.
  • Decoración: Lleva los colores del equipo Ecurie Ecosse de los años 50.
  • Goodwood: Se mostrará en el Festival de Goodwood.

 

Para atraer público al stand de Jaguar del Festival de Goodwood, la marca británica ha creado un prototipo basado en el nuevo descapotable Jaguar F-Type que recuerda a los coches de carreras Jaguar D-Type de los años cincuenta del siglo pasado. Ha sido diseñado por Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, y su equipo.

 

Se llama Jaguar Project-7 y cuenta con un cockpit monoplaza, un parabrisas rebajado y una aleta aerodinámica tras el puesto de conducción, todo muy al estilo del Jaguar D-Type que ganó tres veces seguidas en las 24 Horas de Le Mans en 1955, 56 y 57. Además el Jaguar Project-7 lleva los colores del equipo Ecurie Ecosse, con un azul intenso y la banda blanca en el frontal. Este equipo escocés dio las victorias del 56 y 57, así como numerosos éxitos en otros circuitos.

 

 

Técnicamente, el Jaguar Project-7 cuenta con el motor 5.0 V8 Supercharged de la versión tope del Jaguar F-Type, pero subido de 510 a 550 CV de potencia y de 625 a 680 Nm de par. Gracias al aligeramiento del coche y la mayor potencia las prestaciones han aumentado respecto al Jaguar F-Type, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

 

Jaguar Project-7

 

El Jaguar Project-7 se presentará en el Festival de Goodwood.

 

En cuanto a la carrocería además de los cambios que lo asemejan al mítico D-Type, cuenta con partes aerodinámicas añadidas en el faldón delantero, el difusor trasero y en el alerón posterior, hechos en ligera fibra de carbono. El Jaguar Project-7 se exhibirá en el Festival de Goodwood del 12 al 14 de julio y los asistentes lo verán en movimiento al recorrer el conocido tramo cronometrado de Goodwood. Jaguar también exhibirá en Goodwood modelos de calle, como los nuevos Jaguar XJR y XFR-S.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios