Nuevo Mazda3 Fastback, berlina de tres volúmenes

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda3 Fastback

La nueva generación del Mazda3 mantendrá dos tipos de carrocería como hasta ahora. La más popular de cinco puertas, se desdobla en una interesante versión berlina de tres volúmenes, con portón trasero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda3: Llega el cambio de generación del compacto de Mazda.
  • 2 carrocerías: Junto al compacto de cinco puertas, habrá una berlina de tres volúmenes.
  • Más maletero: La berlina tiene capacidad de 419 litros.
  • Lanzamiento: Finales de 2013.

 

Cuando el nuevo Mazda3 se ponga a la venta a finales de año seguirá manteniendo una gama de dos carrocerías, como en la actual generación. Junto a la versión compacta de cinco puertas, se ofrecerá una versión tipo berlina de tres volúmenes, aunque como primicia, tendrá portón completo para facilitar la carga.

 

La versión berlina del nuevo Mazda3 es 12 cm más larga que la versión compacta, llegando a los 4,58 metros de largo. Tanto la carrocería compacta como la berlina son 4 cm más anchas (más espacio interior) y 1,5 cm más bajas (mejor aerodinámica y comportamiento). La batalla será la misma para ambas carrocerías, la cual ha crecido -respecto a la de la generación anterior- hasta los 2,7 metros (6 cm más).

 

 

El benefició más importante de la carrocería berlina será el maletero con más capacidad, con 419 litros, además de una mejor aerodinámica al tener una carrocería más alargada. Ambas carrocerías contarán con asientos traseros abatibles para aumentar la capacidad.

 

 

El nuevo Mazda3 de tres volúmenes tiene una capacidad de maletero de 419 litros.

 

La gama de motores y acabados para la versión de tres volúmenes del nuevo Mazda3 podría ser algo más reducida que en la versión compacta para el mercado español, pero esto aún no está confirmado. Los motores de la gama comienzan con un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y 100 CV, atmosférico, pero con muy alta compresión que proporciona buen par motor a medio régimen y ha homologado emisiones de sólo 118 g/km de CO2. Por encima quedará el motor de gasolina 2.0 litros conocido del Mazda CX5 y Mazda6 con dos versiones de 120 y 165 CV. La única versión diésel para el mercado europeo será el magnífico motor turbodiésel de muy baja compresión, de 2.2 litros que entrega 150 CV y 380 Nm, con consumos homologados por debajo de los 4 litros/100 km para este coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos